domingo, 15 de junio de 2014

BRASIL 2014 - SUIZA 2 - ECUADOR 1

Copa del Mundo 2014: Suiza le ganó sobre la hora a EcuadorLos europeos hicieron el 2 a 1 en el tercer minuto de adición; los sudamericanos, complicados


Era un duelo clave. Inconscientemente, las dos selecciones intuían desde que se sortearon los Grupos que iban a pelear por el segundo puesto en el suyo, el E, que comparten con la temible Francia. Por eso, la agónica victoria que consiguió Suiza por 2 a 1 ante Ecuador se festejó casi como una clasificación a octavos de final del Mundial para los europeos.

El primer gol del partido lo convirtió el delantero Enner Valencia, a los 21 minutos de la primera etapa. En tanto, el suizo Admir Mehmedi igualó las cosas a los 2 minutos del complemento y Haris Seferovic, en el tercer minuto de adición, marcó la victoria.

En la segunda jornada del grupo E, Suiza jugará ante Francia el viernes 20, a las 16, en Salvador, mientras que el mismo día, pero a las 19, lo hará Ecuador ante Honduras, en Curitiba.

El partido. Los ecuatorianos comenzaron el partido con mayor seguridad, buscando lastimar con ataques por los costados a los suizos, que respondieron con contragolpes que pusieron en peligro el arco de Alexander Domínguez.

Valencia anotó para Ecuador con un potente remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví, sorprendiendo a la dura defensa del equipo suizo.

Tras la anotación, Suiza ejerció mayor presión buscando igualar el partido, algo que logró al inicio de la segunda parte.

A los 48, Mehmedi empató el encuentro con un remate de cabeza, muy parecido al gol que abrió el marcador.

Y en el final, el conjunto europeo aprovechó una pelota ganada en su zona defensiva para sacar un fulminante contraataque que le dio el triunfo.

No hay comentarios: