sábado, 21 de junio de 2014

BRASIL 2014 - SUIZA 2 - FRANCIA 5

Francia vs. Suiza: Los ´Galos´ golearon 5-2 y ya son candidatos - ¡El ´Gallito´ da pelea! Francia, selección de Didier Deschamps, ratificó el buen debut y goleó 5-2 a Suiza en la segunda fecha del grupo E de Brasil 2014.


El elenco galo mostró un nivel de ataque demoledor y encontró el primer gol con un cabezazo del ariete del Arsenal Olivier Giroud a los 17 minutos.

A la jugada siguente, Karim Benzema comandó un ataque y encontró a Blaise Matuidi, que sin pensarlo dos veces vulneró la resistencia helvética a los 18 minutos.

La jugada más increíble del partido llegó a los 32 minutos, cuando Benzemá falló un penal y tras el rebote se lo ´comió´ frente al arco el volante Yohan Cabaye con un tiro al horizontal. Poco antes del final del primer tiempo, Mathieu Valbuena comenzó la goleada a los 40´.

En el complemento, el ´Gato´ Benzema se cobró su revancha y anotó el 4-0 a los 67´, para luego definir todo con un tiro cruzado de Moussa Sissoko a los 73´.

El descuento para los helvéticos lo hizo Blerim Dzemaili con un impresionante remate de tiro libre a los 81´, luego apareció Granit Xhaka para acortar más la distancia a los 87´ y lavar en algo la mala imagen que dio en el campo, sobretodo en el tema definción.

Francia suma 6 puntos y está liderando el grupo E, mientras que Suiza queda con 3 unidades, a la espera de lo que pueden hacer Ecuador y Honduras.

Las última jornada del grupo, Francia resolverá con Ecuador y Suiza buscará el pase a octavos ante Honduras.



En la previa... 

Francia que mostró una buena presentación en su debut mundialista enfrentará este viernes a las 2 de la tarde (hora peruana) a Suiza, por la segunda fecha del Grupo "E" del Mundial de Brasil 2014, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

El equipo de Didier Deschamps llega a este partido tras golear (3-0) a Honduras, en el cual destacó nítidamente Karim Benzema con un doblete.

Sin embargo, para este encuentro la principal duda en e seleccionado francés radica en el estado del centrocampista del Paris Saint-Germain Yohan Cabaye, quien contra Honduras se resintió de sus dolencias en la ingle y por lo mismo se ha perdido del último entrenamiento.

Mientras tanto, Suiza, con una selección multiétnica, estará liderada por Xherdan Shaqiri, con el que siempre "pasa algo" en la cancha.

Así define Pep Guardiola a su pupilo en el Bayern Múnich, y la definición puede hasta quedarse corta porque el jugador de origen kosovar fue proclamado por la FIFA como el mejor del debut con Ecuador.

No hay comentarios: