jueves, 26 de junio de 2014

BRASIL 2014 - SUIZA EL RIVAL DE ARGENTINA

Conocé a Suiza, el rival de la Selección en octavos de finalLos helvéticos le ganaron 3 a 0 a Honduras y clasificaron a la próxima fase, donde enfrentarán a la Argentina. Conocé el historial ante el equipo europeo.
 Conocé a Suiza, el rival de la Selección en octavos de final


Con tres goles de Xherdan Shaqiri, Suiza venció a Honduras por 3 a 0  y se metió en octavos de final para jugar con Argentina el próximo martes en San Pablo.

El andar del equipo helvético fue errante en esta Copa del Mundo. En el primer partido le ganó en el último minuto 2 a 1 a Ecuador, tras darle vuelta el encuentro. En cambio, en el segundo encuentro perdió 5 a 2 con Francia en una derrota durísima que pudo poner en riesgo su clasificación.

Sin embargo, se recuperó y en la última fecha le ganó 3 a 0 a Honduras mientras que Ecuador al no ganarle a Francia no lo pudo superar por diferencia de goles.

El próximo rival del seleccionado argentino tiene como principal estrella al autor de los tres goles ante Honduras. Los suizos son un equipo que intenta ser equilibrado pero que no asusta a nadie.

En los tiempos de esquemas tácticos a Suiza se lo podría parar con un 4-2-3-1, pero estos números de teléfono comienzan a ser algo real cuando la pelota pasa por los pies de Shaqiri, volante ofensivo que tiene llegada al gol, de tan solo 22 años.

Este chico, que desde 2012 juega en el Bayern Munich que dirige Guardiola, es la gran figura de los suizos, aunque en el club alemán desde la llegada de Pep jugó poco, marcando en la última temporada siete goles.

Otro de los puntos fuertes de suizos pasa por el doble volante central, que integran Inler y Behrami, porque relevan bien a los laterales, que suben bastante seguido,y le da una salida prolija al equipo.

HISTORIAL

Argentina y Suiza se enfrentaron en cinco partidos amistosos oficiales, de los cuales el seleccionado nacional ganó tres y empataron los otros dos. En mundiales jugaron entre si una sola vez, fue en Inglaterra 1966, y el triunfo para los de celeste y blanco fue 2-0, con goles marcados por Artime y Ermindo Onega.

No hay comentarios: