lunes, 16 de junio de 2014

MICHAEL SCHUMACHER SALIO DEL COMA

Schumacher salió del coma y dejó el hospital de Grenoble El expiloto de F1 fue trasladado a Suiza para continuar con su recuperación.


Por Agencia Télam
El expiloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher salió del coma y dejó el hospital francés en el que se encontraba internado desde fines de diciembre tras haber sufrido un grave accidente de esquí, informó hoy su mánager, Sabine Kehm. 

"Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", indicó la vocera Kehm en un comunicado sobre el estado del legendario ex piloto de 45 años, según reportaron las agencias DPA y EFE.

El 29 de diciembre pasado, Schumacher se golpeó la cabeza con una roca al caerse mientras esquiaba en la estación de Méribel, y fue trasladado al hospital de Grenoble en coma inducido.

Los médicos iniciaron a fines de enero pasado el proceso para despertar al heptacampeón de Fórmula 1 y, en abril, Kehm informó que el expiloto ya pasaba por "fases de conciencia y despertar".

Ahora se señaló que "su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses", según Kehm.

"Schumi" fue trasladado hoy a un hospital de Suiza para continuar su rehabilitación. 

Investigación
Por otra parte, la Fiscalía francesa archivó en febrero pasado la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas en vigor, por lo que no existía ninguna responsabilidad jurídica en el mismo. 

No hay comentarios: