miércoles, 16 de julio de 2014

ARGENTINO "B" DE FÚTBOL - BOCA RG NO JUEGA

EL CLUB BOCA RIO GALLEGOS RENUNCIO A JUGAR ESTA TEMPORADA - Al igual que varios equipos del país, en la institución tomaron la medida de no jugar este torneo de transición que presenta el Consejo Federal del Fútbol Argentino, donde ellos mismos (CF), indican que el no participar, no significa perder la categoría, y donde no habrá descensos. Antes rechazaron jugar el Argentino A, donde habían sido invitados.


Con esta garantía por parte del Ente Organizador y ante la incertidumbre, mas que nada en el sur (como todos los años, pero mas acentuada en este), de no poder planificar o presupuestar un torneo por falta de información respecto de su conformación por zona, Boca Río Gallegos no dirá presente, y Boxing Club será el único representante de la patagonia.

Claro que en lo económico, seguro es beneficioso para la Entidad, pero en lo futbolístico todos sabemos, que el no competir retrasa, y los procesos se cortan, pero realmente el ahorro es importante mas, sabiendo que Boca RG no posee cancha propia. los gastos son enormes si sumamos el pago a los jugadores, o el trasporte (lo mas perjudicial por las distancias a recorrer).

Por otro lado, vemos una falencia importante que padecerá la Institución por no participar, ya que la competencia local (Torneo Liga Rio Gallegos) es muy escasa (PETROLERO, HISPANO, DEFENSORES, BOCA RG, FERRO YCF y BOXING CLUB) con pocos equipos y desmotiva, con una dirigencia ausente, y sin apoyo.

También es cierto que los jugadores de Boca Río Gallegos, en su mayoría migrantes laborales, una ves finalizado el torneo, retornaban a sus lugares de origen, como todos los años, y la apuesta y el desafío para el próximo torneo con jugadores del medio, será para los dirigentes y cuerpos técnicos.

La respuesta de las instituciones que se bajaron del Argentino B, en esta temporada, son similares y los dirigentes saben que no es bueno participar, pero es una oportunidad única para seguir siendo parte de una categoría superior de A.F.A. reacomodar el club, y esperar en el 2015, ingresar con aspiraciones de seguir en ascenso, con un panorama mas claro por parte de los organizadores.
Radio San Diego La Deportiva Santacruceña


Boca Río Gallegos, 

Entrevista a Ricardo Suarez Vice Presidente del Club 
(Prensa Libre)

Suárez: “Lo más conveniente para el club era no participar”
Boca Río Gallegos decidió no jugar el Federal “B” que comenzaría en agosto, sin embargo aún así mantienen la plaza para el Federal “B” de 2015. El dirigente Suárez remarcó que “al no participar tampoco se pierde la categoría, mantenemos la plaza y pudiendo jugar en 2015 con una zona más organizada”. Son cinco los clubes que no jugarán el torneo de transición.

Por motivos económicos y también competitivos, la dirigencia del Club Boca Río Gallegos resolvió sensatamente no participar del próximo torneo de transición Federal “B” (ex Argentino “B”) que se iniciaría a mediados de agosto y culminará en diciembre de este año, por lo que en lo que resta de este año seguirá jugando el torneo doméstico.
Los dirigentes hicieron algunos “números” para saber si estaban en condiciones de jugar el torneo, y el resultado fue mayor pérdida que ganancia, y en esto coincidieron cinco clubes que ya confirmaron su negativa. Jugar un partido de la división implica un gasto superior a 30 mil pesos, y a esto se suman los gastos de sueldos en el plantel y cuerpo técnico, más viajes y otras cuestiones organizativas. Al informarse que el hecho de no jugar aún así se mantiene la plaza para 2015, ya que no habrá descensos y el Consejo Federal pidió ciertos requisitos institucionales, los dirigentes de Boca Río Gallegos y otros cuatro clubes no jugarán oficialmente el torneo de transición por razones presupuestarias. De esta manera, Boxing Club será el único representante de la provincia en este Federal “B”. 
Prensa Libre dialogó con el dirigente de Boca Río Gallegos, Ricardo Suárez que comentó acerca de la decisión de no jugar que: “Decidimos no participar del torneo de transición porque es un torneo donde no hay descensos si ascensos; creemos conveniente no participar dado que al no participar tampoco se pierde la categoría, mantenemos la plaza y pudiendo jugar en 2015 con una zona más organizada y con un presupuesto fijo”. 
En referencia a la poca información sobre qué equipos patagó-nicos jugarán, el dirigente explicó: “Actualmente no sabemos ni quiénes son los que integrarían la zona sur, solamente sabemos de Boxing y Germinal, después no sabemos qué otros equipos participarían; por lo que hay mucha confusión en el sentido, que no podemos planificar viajes porque no sabemos quiénes serían nuestros rivales. Averiguamos bien en el Consejo Federal el tema de mantener la plaza, que no se pierde y lo mejor para nosotros y para el club es no participar y poner las energías en estos diez meses en otros temas que le hacen falta al club”, analizó el dirigente, en donde la Comisión Directiva prefieren invertir o bien mejorar al club, y empezar desde cero en mayo de 2015 fecha en la que se iniciaría el Torneo Federal “B”.  
Más adelante en cuanto al presupuesto que se necesita para afrontar este torneo de transición, Suárez indicó: “Entre 15 y 20 mil pesos se necesita para jugar un partido, y hay que sumarle el alquiler de la cancha”. 
“El año que viene, con mayor tiempo y más organización vamos a empezar a trabajar en el Torneo Federal”, y agregó: “Lo más conveniente para el club era no participar por estos motivos”.
El club seguirá trabajando en las divisiones de la Liga de Fútbol Sur, y por ello el lunes comenzó la pretemporada de Primera división a cargo de Rubén Capovilla, al igual que la Cuarta, Quinta y Sexta división. “Estamos contentos con los chicos, no tienen que bajar los brazos porque el año que viene si Dios quiere muchos de estos chicos serán la base del futuro equipo que va a participar del Torneo Federal”.  
De esta manera los cinco clubes que dijeron que no al Federal para este año son: Andes Fútbol Club de General Alvear (Mendoza), Atlético Faimallá (Tucumán), Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Boca RG y Fútbol Club Tres Algarrobos (Prov. de Buenos Aires).
Ricardo Suárez envió un mensaje a los hinchas de Boca Río Gallegos: “Los hinchas siempre quieren participar del torneo que haya, pero es una cuestión de lógica, sin perder la plaza, sin saber qué equipos van a jugar, sin saber qué viajes vamos a realizar para planificar bien el presupuesto, no podemos tener un presupuesto fijo, y a sabiendas que no hay descensos lo mejor para el club era no jugar y esperar hasta 2015”. “Esperamos que sigan apoyando al club”, agregó. 
Asimismo, el próximo 29 de julio el Consejo Federal informará las zonas y el formato del torneo de transición, y se esperará hasta el 20 de este mes la confirmación por parte de los clubes de Tierra del Fuego para saber si aceptarán jugar el Federal “B” o no. 

No hay comentarios: