miércoles, 16 de julio de 2014

EL PILOTO COMODORENSE NAZARENO LOPEZ

TOMARA PARTE DE ESTA CARRERA AL COMANDO DE UNA FORD RANGER DEL EQUIPO SOUTH RACING - Nazareno López correrá en el rally Baja Aragón. La competencia, que se disputa desde 1983, será este fin de semana y tendrá un recorrido de 700 kilómetros divididos en tres etapas. Será una buena experiencia para Nazareno, pensando en su participación en el Dakar 2015.

La Ford Ranger que conducirá Nazareno López en la exigente competencia que se realizará en España.

El piloto comodorense Nazareno López tomará parte este fin de semana de la competencia de rally denominada Baja Aragón 2014, que también se la conoce como Baja España.

López, piloto del Oil C5N Competición en el TC Pista, competirá con una Ford Ranger del Equipo South Racing, junto a su navegante, el portugués Víctor Jesús.

La carrera comenzará el viernes y tendrá un recorrido de 700 kilómetros divididos en tres etapas.

Será una buena experiencia para el piloto de Comodoro Rivadavia, pensando en su incursión en el Dakar 2015.

La prueba contará además con la presencia de otros representantes argentinos como Lucio Alvarez y Orlando Terranova. La nómina de participantes cuenta además con nombres de la talla de Nasser Al-Attityah y Nani Roma, ambos ganadores del Dakar en suelo sudamericano.

Según el sitio oficial www.bajaaragon.com, al igual que ocurriera el año pasado, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la prueba.

Así, todos los pilotos que participen en la Baja Aragón número 31, podrán disfrutar de casi 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores.

El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.

Además, la Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en autos para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo.

Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de España y, concretamente, de la Comunidad de Aragón; donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad.

Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids, como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Francisco ‘Chaleco’ López, Cyril Després o Marc Coma en motos. 

No hay comentarios: