martes, 8 de julio de 2014

LA FIFA " LA FALTA A NEYMAR FUE SANCIONADA POR EL ARBITRO"

La Fifa no sancionará a Camilo Zúñiga por la lesión de Neymar - Esta es la jugada en la que Camilo Zúñiga golpea a Neymar y se produce la lesión del brasileño. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)


La Cancillería de Colombia pidió a las autoridades de Italia que refuercen la seguridad en torno a Camilo Zúñiga, del Nápoles, debido a las amenazas que recibió por la falta sobre Neymar.
La Fifa rechazó ayer sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

“Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto”, dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

La Fifa rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva por no haber “base legal” para la solicitud.

Neymar no podrá jugar el partido ni una eventual final por el rodillazo en la espalda que le propinó Zúñiga y por el que sufrió la rotura de la tercera vértebra lumbar.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Fifa, Claudio Sulser, explicó a través de un comunicado que lamenta “profundamente el incidente y las graves consecuencias para la salud de Neymar” derivadas de un rodillazo que recibió del defensor colombiano y que le produjo la fractura de un vértebra.

Pero añadió que, después de analizar el caso, no puede considerarlo.

El Comité de Disciplina explicó que no intervino porque la falta fue sancionada por el árbitro y porque no hubo un “error obvio” en la decisión disciplinaria del juez. Esos errores hacen referencia a que el árbitro se confunda de jugador al mostrar una tarjeta, pero Zúñiga no vio ninguna cartulina.

“Es importante señalar que las condiciones por las que el Comité de Disciplina puede intervenir tienen que ser consideradas independientemente de las consecuencias del incidente, como una desafortunada lesión sufrida por un jugador”, aclaró.

“Deseamos a Neymar una recuperación rápida y completa, así como a todos los jugadores que han dejado el Mundial por una lesión”, agregó.

El jugador ya está Sao Paulo donde permanecerá junto a su familia. Debe guardar reposo y usar una cinta lumbar para aliviar los dolores.

En buenas manos

Los médicos de la Fifa confían plenamente en el tratamiento que la selección brasileña le está aplicando a Neymar. “Brasil tiene un gran apoyo médico y seguro que Neymar recibirá el mejor tratamiento. Estamos seguros de que está en las mejores manos. Esta lesión sanará, pero tardará un poco”, dijo el oficial médico jefe de la Fifa, Jiri Dvorak. 

Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol descartaron el domingo que Neymar pudiera someterse a cualquier tratamiento que le permitiese llegar a la final, en respuesta a la opinión expresada por un galeno del Santos, que aseguró que la estrella brasileña tendría alguna posibilidad de jugar si se sometiese a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la región afectada. 


No está de acuerdo

El capitán de Brasil, el defensa Thiago Silva, consideró fuera de lo normal la acción de Camilo Zúñiga ante Neymar en el partido de cuartos de final, que provocó la lesión de su compañero. “La Fifa dice que lo de Zúñiga fue un lance normal, pero yo soy central y sé cómo se marca y ese tipo de marcaje no es normal”, relató el Thiago Silva, que no podrá jugar, por suspensión, el choque semifinal ante Alemania. 

El capitán está convencido de que su participación “no ha terminado en el Mundial. Cuando Luiz Gustavo se quedó fuera de los cuartos de final dije que el equipo iba a jugar para él. Estoy seguro que ahora están pensando eso de mí”, acotó. Thiago Silva lamentó su ausencia, que consideró injusta. “En ningún momento he tenido la intención de entorpecer al portero. No soy un juvenil. Intenté evitar, incluso, la falta. Pero bueno, estoy seguro que el equipo hará todo por ganar”. 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundial-brasil-2014/noticias/268252-la-fifa-no-sancionara-a-camilo-zuniga-por-la-lesion-de-neymar. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios: