miércoles, 16 de julio de 2014

MARATÓN EN AGOSTO

Organizan la segunda edición de la maratón de Cruz Roja - El próximo 20 de julio se abren las inscripciones para la segunda edición de maratón aniversario “Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos”. La competencia está organizada por la Cruz Roja y fiscalizará la Asociación Atlética Laura Gallardo.

El lunes 18 de agosto se realizará la corrida atlética en su segunda edición maratón aniversario Cruz Roja, en conmemoración al trigésimo sexto aniversario de la filial de Río Gallegos. El evento es organizado por la filial local y fiscaliza la Asociación Atlética Laura Gallardo.
Las inscripciones para participar se abrirán el próximo 20 de este mes. Dichas inscripciones se reciben en la sede de Cruz Roja, Pasteur 24 de 17 a 21 horas y el valor es un alimento no perecedero. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 426999.

Categorías y distancias 
Serán en total diez categorías, con distancias de 5 y 10 kilómetros. Los atletas que recorrerán 10 km. son los de las categorías de los varones Mayores “A”, de 20 a 29 años; Mayores “B”, de 30 a 39 años; Mayores “C” de 40 a 49 años y Mayores “D” de 50 a 59 años. 
Los 5 kilómetros de recorrido serán para Juveniles de 16 a 19 años y Master “E” de 60 años en adelante. 
La categoría Cadetes para atletas de 13 a 15 años tendrá como recorrido una distancia de 1.200 metros. Los Infantiles de 10 a 12 años competirán en 800 metros, los Pre-Infantiles de 8 y 9 años lo harán con una distancia de 400 metros y los Promocionales 6-7 años tendrán 80 metros.
Las mujeres de las categorías Juveniles, Mayores “A”, “B”, “C”, “D” y “E” competirán en 5 kilómetros.

Recorrido
La competencia de 5 kilómetros se iniciará en el Colegio Guatemala por Comodoro Rivadavia, continuando hasta avenida Almirante Brown hasta avenida Balbín, luego hasta Avda. Kirchner retornando por Balbín, Alte. Brown hasta llegar a la Escuela Guatemala por Chacabuco. El circuito de 10 kilómetros será de dos vueltas por dicha recorrida.

No hay comentarios: