miércoles, 23 de julio de 2014

MUCHAS GANAS Y MUCHA INCERTIDUMBRE - ARGENTINO B

BOXING AL TORNEO ARGENTINO B DE FÚTBOL - El DT del Boxing Club, Carlos Padin habló con Radio San Diego, y describió el trabajo que realiza pensando en el inicio del Torneo Federal “B”. Previsto para el 17 de Agosto pero aun con muchas dudas en cuanto a la forma de disputa y los rivales. Radio San Diego. 


Ante la posibilidad de afrontar una serie de amistosos, viajaría el lunes a San Julián invitado por la gente del municipio, y también tiene practicamente confirmado jugar dos encuentros frente a Magallanes de Punta Arenas, en su cancha de Río Gallegos las primera semana de agosto.

El técnico, luego de lograr el ascenso, y ante la responsabilidad asumida por la dirigencia albiverde, apuesta todo al 17 de agosto, fecha de inicio el Torneo Federal “B” 2014 (aunque existe la posibilidad de que la misma se estire a dos semanas posteriores), con las ganas de volver a ser protagonista de el torneo que compara con el viejo Torneo Regional disputado históricamente por el Boxing Club, por los años setenta cuando comienzan las primeras participaciones y el nombre del club empieza a aparecer en toda la Patagonia. Radio San Diego. 

La historia cuenta que en el año 1973 en partido contra Cipolletti de Río Negro, el Albiverde quedó a un paso de ascender al Nacional. 
El Boxing jugó en Río Gallegos en cancha de Ferro, termina igualado sin goles, y en la revancha en Río Negro la victoria de los locales 2 a 1.
Asi fue: "ganaba Cipolletti y a los 45 minutos del complemento empata el Boxing con gol de Eduardo Añón. Era clasificación porque prevalecía el 1 a 1 ante el 0 a 0 en el partido de ida, el gol de visitante se consideraba doble. Pero los muchachos del Boxing salen a festejar en su campo y Cipolletti, con hombres de mucha experiencia, ni lerdo ni perezoso saca rápido de la mitad de la cancha y el “Ruso” Strack ajusticia al pobre “Loco” Cabrera y se esfuma la ilusión de clasificación al Nacional.
Con algunos de los grandes futbolistas que pasaron por las filas del albiverde Bruno Janesak, Perez Bravo, Leonetti, “Chupa” Martínez, los Ulloa, “Cacho” Cassin, Eduardo Añón, Marcos Aguilar, Rodolfo “Fito” Martinovic, “Cacho” Rabe, Marcos Aguilar, Giacomolle, Perotti, Gersisich, Ismael Poeta, “El Finfi” Merele y el “Loco” Cabrera.

A pesar de la época, del frío el plantel del Atlético Boxing Club, continúa con la pretemporada pensando en el arranque del Torneo Federal “B” con alrededor de 30 jugadores, y se entrena en doble turno. 


profe Rafael Díaz en la cancha del Boxing Club.
El plantel del Boxing que está trabajando en esta pretemporada esta integrado por: 
Matías Aguilar, Nicolás Altamirano, Leandro Arispe, Mauro Bahamonde, Gabriel Burgos, Juan Caamaño, Diego Cárdenas, Juan Carlos León, Juan Carlos Cormack, Hugo Cruces Valle, Maximiliano Díaz, Emanuel Echave, Gibreel Fussey, Diego Jara, Nicolás Amado, Christopher Lukascheuski, Daniel Maidana, Lucas Martella, Ignacio Montes, Matías Muñoz, Misael Rementería, Diego Zalazar, Jonathan San Martín, Brian Sánchez, Brian Sosa, Mario Triviño, Juan Pablo Sotelo, Mauro Negri y Juan Manuel Martínez.  Radio San Diego. 


La Incertidumbre
El 29 de julio el Consejo Federal, recién dará a conocer oficialmente la forma de disputa del Torneo Federal B, y se conocerán los rivales del albiverde, torneo que otorgará  8 ascensos al Torneo Federal A 2015.

Y mas allá de conocer la noticia de Boca Río Gallegos, donde informa que no tomará parte del presente torneo, hoy se conoció extraoficialmente la decisión de Huracán de hacer lo mismo, ya que en esta oportunidad no habría descensos. Hasta el momento son 8 los equipos que han enviado la nota al Consejo Federal manifestado la no participación en el Torneo Federal B: Andes FC (Gral. Alvear, Mendoza), FC Tres Algarrobos (Tres Algarrobos, Bs. As.), Atlético Adelante (Reconquista, Santa Fe), Deportivo Patagones (Carmen de Patagones, Bs. As.), Montecaseros  (San Martín, Mendoza), Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán), Racing (Trelew, Chubut), Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe). De todas maneras hasta el 29 de Julio seguramente tendremos mas novedades de un torneo que involuntariamente, y ante la indecisión de algunas instituciones, perjudica a todos por igual, limitando el tiempo de proyección de un presupuesto para la participación, en la que seguramente, "el grano" del fixture de la zona sur, será el Albiverde. Radio San Diego. 

No hay comentarios: