martes, 15 de julio de 2014

MURIO LA ATLETA ALICE COACHMAN A LOS 90 AÑOS

Falleció la primera atleta afroamericana en ganar una medalla de oro en un Juego OlímpicoA los 90 años, murió ayer Alice Coachman; en Londres 1948 había sido la mejor en salto en alto


Alice Coachman, en el podio, en Londres 1948.  Foto: usatoday.com
(Télam).- La ex atleta estadounidense Alice Coachman, la primera mujer de raza negra en ganar una medalla dorada en un Juego Olímpico , en Londres 1948, en la modalidad de salto en alto, murió ayer a los 90 años a causa de un precario estado de salud.

La norteamericana nacida en Albany había sufrido en abril pasado un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Coachman está en el Hall de la Fama del atletismo estadounidense desde 1975 y fue homenajeada en los Juegos de Atlanta 1996 como una de las 100 mayores figuras olímpicas de la historia.

Además, fue precursora en el área de la publicidad entre los atletas ya que en 1952 firmó contrato con Coca Cola siendo la primera mujer negra en hacerlo, señaló Globo Esporte.

Coachman ganó la presea a los 24 años en su único juego olímpico y ganó el oro con un salto de 1,68 metros. En 1949 la atleta se retiró de la actividad tras conquistar 34 títulos americanos

No hay comentarios: