martes, 19 de agosto de 2014

EL PRESIDENTE DE AFA RATIFICO LOS TORNEOS LARGOS

Luis Segura ratificó los torneos largos - El presidente interino de AFA mostró su deseo de que en 2015 jueguen 30 equipos en Primera, aunque aseguró que será sometido por el Comité Ejecutivo.

   
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, ratificó su deseo de que el próximo Campeonato de Primera División se dispute con 30 equipos entre febrero y diciembre del año próximo, como estaba establecido, sin ninguno de los cambios sugeridos tras la muerte de Julio Grondona.

"La idea mía es que el campeonato del año próximo se juegue entre febrero y diciembre del 2015 como estaba establecido y ya pautado en el Comité Ejecutivo", señaló Segura en diálogo con Télam.

El dirigente de Argentinos Juniors expuso su postura personal de "no realizar ninguna modificación", pero lo supeditó a lo que propongan "oficialmente los clubes" en una futura reunión de CE.

"Hay algunos dirigentes que tienen pensado efectuar cambios para los próximos campeonatos, pero lo cierto es que hasta ahora no se conversó ni se presentó ningún proyecto de modificación", aclaró el presidente.

Segura, al ser consultado si mañana el tema estará en el orden del día del Comité Ejecutivo, aseguró: "No se va tratar este tema porque hasta ahora no se habló de cambios en los próximos torneos".

La semana pasada varios dirigentes de los clubes de Primera División y de la B Nacional propusieron extraoficialmente la reestructuración de los torneos de fútbol de la máxima categoría.

Una postura es que el primer certamen del 2015 se dispute entre febrero y junio venidero, dividido en dos zonas de 15 equipos cada una sin descensos y con dos ascensos desde la primer Nacional B.

Posteriormente, se jugaría entre agosto del 2015 hasta mayo del 2016 un torneo largo con la participación de 32 equipos, con partidos de ida y vuelta.

Una vez finalizado el certamen largo, volverían los descensos, que serían cuatro, con dos ascensos para estabilizar el número en 30 participantes.

De esta manera, el libro de pases de jugadores quedaría abierto desde junio hasta agosto del 2016 para que coincida con el calendario europeo. 

No hay comentarios: