lunes, 11 de agosto de 2014

FUTBOL LIGA NORTE - SANTA CRUZ

CATAMARCA 2 ESTRELLA NORTE 1 - Catamarca pone más interesante el torneo tras ganarle al puntero
el 11 Agosto 2014. Con el triunfo de Catamarca FC ante el puntero Estrella Norte (segunda derrota) el torneo se puso interesante.


Fue un 2 a 1 algo trabado en el Parque Malvinas Argentinas por la cuestión climática, como lo contó uno de los que hizo el gol para los “norteños”, Oscar “Chato” Ayala.

“Por suerte ganamos, la cancha no estaba bien y el clima no ayudó”, manifestó. “Pudimos encontrar el empate en el primer tiempo. La pelota no salía porque el viento no ayudaba, tocar abajo era el objetivo”, añadió el jugador. 

“Gracias al Chelo que sumó, además es un mariscal atrás que no se achica en ninguna cancha”, manifestó y se esperanzó en que se pueda usar la cancha propia del Catamarca, cuando termine el proceso de re-sembrado.

Mientras, Petrolero y Olimpia no pudieron jugar su partido porque el campo de juego de Estrella Norte no se encontraba en condiciones.


Los resultados de la 13° fecha
Marcelo Rosales (1) - Estrella del Sur (3)
Catamarca FC (2) - Estrella Norte (1)
Defensores PT (1) - 13 de Diciembre (1)
Talleres (3) - Mar del Plata (2)
Olimpia Jr. vs. Dep. Petrolero (no jugaron por mal estado del campo de juego)

Libre: Asoc. Estudiantes


“Regreso a casa” sin paz. Enfrentamientos al finalizar partido de Catamarca y Estrella Norte



Desde que se decidió que un partido entre dos clubes, Catamarca F.C. y Estrella Norte, cuyas hinchadas se enfrentaron más de una vez en las calles, la Policía tuvo que tomar todas las precauciones y preparar un operativo “regreso a casa” en paz.
Pero no siempre sale todo como se planea, si en el grupo que se quiere “acompañar” a su barrio de origen hay algunos revoltosos que se excedieron con la ingesta de alcohol, como sucedió con hinchas del Catamarca F.C. 
El partido se desarrolló con toda la seguridad policial, en la cancha de Talleres de Barrio Parque, y en los 90 minutos no hubo desmanes, a pesar de que es un sector sin divisiones, a campo abierto. 
Al finalizar el cotejo, pasadas las 17:00 horas, el operativo policial consistió en ir “direccionando” a los hinchas del Catamarca por un lado, hacia la zona del Gregores, distante a más de 20 cuadras, traspasando todo el centro; y a los de Estrella Norte, por el otro, hacia barrio Miramar.
Al principio el grupo del Catamarca FC compuesto por cuarenta o cincuenta jóvenes, fueron bajando por la calle Juan Manuel de Rosas hasta la avenida San Martín, y en ese sector los policías intentaron bloquear todos los pasos para que no pasaran por el microcentro comercial, que es el lugar donde, en otras oportunidades, hubo grescas y rotura de vidrieras
Se pretendía guiar al grupo hasta Mosconi y de ahí que tomaran un carril sin peligro hacia la zona del barrio Gregores y Unión. 
Pero, en la intersección de Mosconi y Lavalle, varios hinchas que estaban descontrolados, y que bebían alcohol, comenzaron a comportarse más violentamente, golpeando las carrocerías de los autos que pasaban por el lugar.
En ese momento, los policías decidieron intervenir para disuadir a ese sector de la barra, y allí comenzaron los enfrentamientos. Por un lado, los muchachos arrojando piedras y objetos contundentes; y por el otro, los uniformados queriendo despejar la zona con balas de goma. 
Al final, los uniformados lograron dispersar a los hinchas.

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: