lunes, 11 de agosto de 2014

NUEVO VICEPRESIDENTE DE FIFA

Figueredo asumió el lugar de Grondona en la FIFAEl suizo Joseph Blatter tendrá al uruguayo de ladero, que dejó su cargo como presidente de CONMEBOL.


Eugenio Figueredo es el nuevo nombre a tener en cuenta en los poderes del fútbol. La muerte de Julio Humberto Grondona dejó un vacío de poder no solo en Argentina, sino que en el mundo entero, ya que el longevo dirigente de Sarandí ocupaba un rol fundamental en FIFA.

Nacido en Santa Lucía, Uruguay, en 1932, Figueredo presidió el fútbol de su país entre 1997 y 2006, mientras que en la CONMEBOL fue vice entre 1993 y 2013, cuando tras la renuncia de Nicolás Leoz pasó a ocupar la presidencia.

Hoy América del Sur se sorprendió con la renuncia de su puesto, reemplazado por Ángel Napout. Horas más tardes se conoció el motivo, afortunado para él.

FIFA se está reestructurando luego de la muerte de uno de sus dirigentes más importantes, habrá que ver qué funciones ocupa el uruguayo. Grondona tenía un rol activo en la presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad, dos puestos claves que quedaron vacantes.

No hay comentarios: