jueves, 18 de septiembre de 2014

AMANDA SERRANO VS JACKIE TRIVILINO

Amanda Serrano y Jackie Trivilino en peso para su pelea estelar de este jueves en Nueva YorkLa flamante campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la puertorriqueña Amanda Serrano, se enfrentará a la estadounidense Jackie Trivilino, en un enfrentamiento no titular en categoría pluma y a la distancia de ocho asaltos, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del jueves en el Millenium Theater en Brighton Beach, Nueva York, Estados Unidos.

Serrano (21-1-1, 16 KOs), carolinense radicada en Brooklyn, Nueva York, quien llega tras el pasado 15 de agosto coronarse monarca ligero OMB al destronar a la argentina María Elena Maderna por nocaut en el sexto asalto en Buenos Aires, Argentina, descenderá de división para enfrentarse a Trivilino (9-8-3, 1 KO), de Nueva York, en un choque sin corona en juego.

En la tarde del miércoles, ninguna de las dos tuvo problemas en la báscula. Serrano pesó 125.6 libras. En tanto Trivilino marcó 125 libras.

“Solo le digo a mi gente de Puerto Rico y Brooklyn que nos llevaremos la victoria. Entrené para esto y no pararé de buscar más títulos mundiales a nombre de todos ustedes y del boxeo femenino. Trabajaré fuerte para ser la cara del boxeo femenino”, dijo Serrano.

El pasado 15 de agosto, la carolinense residente en Brooklyn viajó hacia Buenos Aires para enfrentarse a la campeona mundial argentina Maria Elena Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título, pero esta no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.

Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones (130-135 lbs.) reconocidas mundialmente.

En el 2011, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.
Info y Foto: Fernando Gaztambide

No hay comentarios: