viernes, 26 de septiembre de 2014

AUTOMOVILISMO EN EL CALAFATE -

ACLA presentó el campeonato de automovilismo- Fue anoche en la Municipalidad de El Calafate. Los integrantes de la Comisión Directiva brindaron detalles frente a los pilotos, mecánicos y allegados. Se repartió el reglamento general y se anunciaron 5 fechas entre el 05 de octubre y fines de marzo de 2015 con la posibilidad de participación de autos de Río Turbio, Gregores y Piedrabuena. Automóvil Club Lago Argentino busca sumar socios.


En la noche del miércoles, en las instalaciones de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo la presentación de la Temporada de Automovilismo 2014/15. Se trata de un campeonato compuesto por 5 fechas a realizarse en el autódromo “quique Freile” a razón de una por mes, descartando el mes de enero. El mismo contará con las categorías 800cc y las 1600cc Fiat y VW.

En la reunión, que fue presidida por el Presidente del ACLA (Automóvil Club Lago Argentino), William Jensen, se presentó el reglamento general del campeonato y se adelantó que el jueves previo a cada carrera se entregará el reglamento particular de la prueba. También se presentó al Comisario deportivo, que será Pablo Forte.

En cuanto al calendario, ya está confirmada la 1° Fecha, “Gran Premio Día del Camino” que será el domingo 5 de octubre y se pondrá en juego la “Copa 20 Años de la Gomería Gallardo”. Para la misma se estima la participación de unos 15 autos en la categoría 800cc y 6 en la 1600cc, solo entre los locales. Según revelaron los integrantes de la Comisión del ACLA, aún se espera la confirmación de corredores de otras localidades. En este sentido mencionaron algunos pilotos de Río Turbio en la Categoría 1.600cc al igual que los corredores de Piedra Buena, que todavía tienen que ponerse de acuerdo para confirmar su participación. Además está en tratativas las participación de los autos de Gregores en la Categoría 600cc, quienes tienen una pequeña diferencia reglamentaria en las medidas de las ruedas, algo en lo que deberán ponerse de acuerdo para concretar su llegada.

TRABAJANDO EN EL QUIQUE FREILE

Cabe recordar que el escenario que albergará este campeonato no quedó en las mejores condiciones luego del paso del Rally Argentino, que disputó allí su ShakeDown el pasado viernes. Por tal motivo, estarían comenzando esta semana los trabajos en el suelo del autódromo, garantizando que llegue en buen estado para el 05 de octubre.

Cada una de las pruebas a desarrollarse en este campeonato contará con la transmisión en vivo a través de LU23 Radio Lago Argentino en AM730.

En la reunión el Vicepresidente de ACLA, Leonardo García, aprovechó para solicitar a los presentes la colaboración durante las actividades a desarrollarse. “Somos pocos en la comisión y siempre necesitamos una mano de aquellos que puedan participar como banderilleros o en la inscripción o cualquier tarea que siempre requiere tiempo”. También destacó que el ACLA está sumando socios con una módica suma de  $50 mensuales con importantes beneficios. LU23

No hay comentarios: