lunes, 8 de septiembre de 2014

BOCA RG 6 LA ACADEMIA 0

Media docena y media clasificación - El Xeneize, de Rubén Capovilla, aplastó a La Academia de 28 de Noviembre por 6 a 0 en el partido de ida de la primera fase del Torneo Argentino Sub-15. Los goleadores de la tarde fueron el central Diego Ferreras (2), Franco Villegas, Leandro Álvarez, Nico Luna y Franco Bazán. La revancha será en Río Turbio el próximo domingo.


Este fin de semana comenzaron los torneos Argentino Sub-13 y Sub-15 para todo el país con los partidos de ida de la primera fase. Boca Río Gallegos enfrentó en condición de local a Deportivo Esperanza de El Calafate en la categoría más chica, y a La Academia de 28 de Noviembre en Sub-15. Fue una buena y una mala para el Xeneize. 
En la tarde sabatina, en Sub-13, el equipo de nuestra ciudad cayó derrotado con el elenco calafateño de Esperanza por 4 a 1. Rodrigo “Lolo” Álvarez, a los 18 minutos de juego abrió el marcador para la visita. El empate llegó a los 29 de la primera parte en los pies del capitán Nicolás Delgado.
Pero en el complemento, Esperanza en tres minutos liquidó la historia. Fueron tres minutos que aprovechó, y logró poner el marcador 4 a 1 que sería la cifra definitiva. A los 14´ y 15´ Álvarez marcó su hattrick, y el cuarto lo marcó una de las figuras de la cancha Ayton Cardozo. El sábado se disputará el partido de vuelta en la villa turística, donde el local intentará liquidar el pleito.

Síntesis SUB 13
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Carlos Ramírez (Río Gallegos).
Boca Río Gallegos 1
Angel Ojeda, Nicolás Martínez, Leandro Lauquén, Guillermo Lauquén, Lucas Alegre (ST 32’ Ismael Ruiz), Luciano Videla, Nicolás Delgado, Santiago Duarte (ST 34’ Kevin Benítez), Braian Suárez, Agustín Mercado y Tobías Banegas (ST 1’ Matías Barros). DT: Ramón Molina.
Suplentes: Walter Rojas y Alan Morales.
Deportivo Esperanza 4
Mauro Sandoval, Braian Sanabria, Leandro Navarro, Lautaro Navarro, Diego Godoy, Daniel Cardozo, Guillermo Tico (ST 23’ Rodrigo Rivero), Javier Escobar (ST 28’ Mauro Ferrerira), Rodrigo Alvarez, Ricardo Cardozo y Adriel Jaime. DT: Jacinto García.
Goles – PT: 18’ Rodrigo Alvarez (DE) y 29’ Nicolás Delgado (BRG). ST: 14’ y 15’ Rodrigo Alvarez (DE) y 16’ Ricardo Cardozo (DE).
Incidencias – No se registraron.


Fotos gentileza Romina Barrientos.

Ganó, gustó y goleó en el Sub-15
El equipo que dirige Rubén Capovilla recibió en cancha del Boxing Club al elenco de La Academia de 28 de Noviembre. Boca RG mostró una solidez en todas sus líneas y demostró que peleará en este argentino. Fue 6 a 0 para el equipo de Río Gallegos que tiene media clasificación a la segunda fase del torneo.  
Con la pelota en el piso, toque, y mucho juego asociado, el Xeneize no tuvo problemas ante los chicos de la Cuenca Carbonífera. A los diez minutos Franco Villegas aprovechó la desatención del fondo de La Academia para poner 1 a 0 arriba en el marcador al dueño de casa. Boca era más, y por eso a los 18´ Franco Bazán puso las cosas 2 a 0 cuando el arquero visitante dejó el rebote luego de que rematara Romero. Rudy Cancino con un tiro libre estrelló el travesaño y el equipo de Capovilla estaba cerca del tercero.
En el segundo tiempo, el Xeneize siguió mostrando su buen juego colectivo, una buena labor de Cancino y Luna en la mitad de la cancha, y aprovechando todas las pelotas áreas Diego Ferreras, central que llegó como refuerzo desde Puerto Santa Cruz y que ganaba todas de cabeza. A los 18´ un nuevo rebote, Nicolás Luna ponía el 3 a 0, el cuarto llegó a los 30´ en los pies de Leandro “Pela” Álvarez y ya era historia liquidada. Pero había tiempo para dos más. Diego Ferreras, de cabeza, puso el 5 a 0 al minuto 34´, y dos minutos después nuevamente el central de Puerto Santa Cruz sellaba el resultado por 6 a 0.
El próximo domingo en Río Turbio se jugará el partido de vuelta, donde el Xeneize intentará definir la serie y avanzar a la segunda fase.

Síntesis SUB 15
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Pedro Posattini (Río Gallegos).
Boca Río Gallegos 6
Lautaro Dávila, Fernando Vallejos, Jair Silva, Gerardo Alegre (ST 13’ Francisco Lascano), Rudy Cancino, Diego Ferreras, Nicolás Luna, Agustín Romero (ST 24’ Gianni Rincón), Leandro Alvarez (ST 31’ Enzo Cárdenas), Franco Bazán (ST 31’ Matías Olivera) y Franco Villegas. DT: Rubén Capovilla.
La Academia 28N 0
Tomás Barroso, Samir Sura, Matías Sánchez, Santiago Gómez, Samuel Hernández (ST 24’ Ariel Palomo), Luciano Merlo, Francisco Arce (ST 7’ Alexis Sajama), Samuel Sura, Agustín Gordillo, Lautaro Muñoz y Pablo Juárez. DT: Juan Molina.
Suplentes:  Nahuel Merino y Leandro Gómez.
Goles – PT: 10’ Franco Villegas (BRG) y 17’ Franco Bazán (BRG). ST: 18’ Nicolás Luna (BRG), 30’ Leandro Alvarez (BRG), 34’ y 36’ Diego Ferreras (BRG).
Incidencias – No se registraron.

Fotos gentileza Romina Barrientos.

No hay comentarios: