domingo, 14 de septiembre de 2014

BOXING 0 – GERMINAL 3

Torneo Federal B Germinal goleó a Boxing por 3 a 0 - El conjunto dirigido por Pity Murua, en la primera fecha de la Zona 1, de los equipos del Federal B, ganó de visitante en Río Gallegos siendo mas efectivos que el local a la hora de aprovechar el viento a favor. Con goles de Robinson Torres, Damián Salinas y Darío Pellejero. Belgrano de Esquel cayó ante Cruz del Sur por 3-0 en Esquel.


Si bien estamos acostumbrados al acompañamiento del mal clima en tiempos de competencia, la gente llego temprano y alentó al conjunto local, lo mismo que una veintena de hinchas del verde de Murua. No vimos el partido que esperábamos, y seguro el culpable será el viento, pero nos quedamos con las ganas de ver el tiki tiki del albiverde.

Luego del sorteo de los arcos, Boxing arranca a favor del viento, pero esto del debut, esto del armado de jugadores de otros lares, esto del famoso ‘hay que saber jugar con viento’, no lo vimos plasmado en el campo de juego, donde el local no fue certero en el juego en conjunto, no hubo precisión en el toque, y tampoco aprovechó las pelotas paradas. Muy lejos de ser el Boxing que conocemos.

Con mucha seguridad, y ante la poca presión ejercida por el local, Germinal entendió el juego y aprovechó  para salir intacto luego de los primeros 45 minutos. La experiencia de Murua, que daba indicaciones permanentemente, en tanto que Padín por su lado, fastidioso no podía creer todas las pelotas desperdiciadas por sus dirigidos.

Boxing intento, pero parafraseando un poco con la pelea de Maidana, esperábamos otra cosa, fue para adelante, pero no encontró la estrategia pata lastimar al rival. Los de Murúa, tranquilos fueron a los vestuarios con un  empate y pensando en la posibilidad y la expectativa que genera tener a su favor el viento en la segunda etapa, con menos resto físico, pero donde el esfuerzo sería por parte del local, mas obligado, más presionado, y más ansioso.

Boxing obligado a poner la pelota al piso con el viento en contra, Murúa que hace la variante en la línea de ataque, y el juego que se acomoda, Germinal que prueba desde afuera, mucho mas que su rival en el primer tiempo.

A los 21, con un tiro de esquina, Robinson Torres convierte el primero, gol olímpico. Pierna derecha se le clavó en el angulo del segundo palo, cuando levanto la vista, Cruces, el uno albiverde, la pelota ya estaba adentro. 

Después del gol había que salir a buscar el empate, obligado el albiverde pero Arispe, que ya estaba amonestado por una clara infracción anterior, se gana la doble amarilla y sin protestar se fue a vestuarios, cartón rojo para el 10 boxinguista. Ahora la cosa se ponía muy cuesta arriba, vinieron las variantes, el ingreso de Emanuel Echave y más tarde Mariano Matus que entro muy bien. 

Cuando estaban cumpliendo los 37 minutos del segundo tiempo, Salinas de tiro libre convierte un golazo. Germinal aumentaba la ventaja, se paró el zurdo, el numero 3, otra pelota parada casi de mitad de cancha, al primer palo de Cruces. Ya faltaban pocos minutos, y hubo algunas apariciones de Echave, Matus que fue de lo mejor en ataque en el segundo tiempo, pero falto mas juego colectivo para generar las posibilidades que no se presentaron en cantidad.

La suerte estaba echada porque los minutos se consumían y el dos a cero era contundente. Murua metió algunos cambios para sostener el resultado, y también seguir sosteniendo el ataque. Asi fue que en el descuento, a los 48, uno de los buenos jugadores que tiene Germinal, que siempre estaba, como Pellejero metió el tercero. Una jugada colectiva, con Garino, que abre para Torres y aparece Pellejero, que se lleva el premio fue a buscar una pelota, una buena proyección se la cruzó a Cruces y sella la victoria con el tercer gol.

Pitazo final, victoria de Germinal y ahora Boxing tiene dos partidos de visitante. Germinal tuvo el debut perfecto, en Río Gallegos de visitante logrando una victoria contundente en la primera fecha de la zona 1 del Federal B. Luis Ignacio "Pity" Murúa, el técnico más que conforme con sus jugadores, señalaba que entrenaron solo cinco veces en sintético, luego trabajaron en cancha de tierra.

En el otro partido de esta zona, Belgrano de Esquel debutó con el pie izquierdo. Con Aldo Duscher como director técnico, perdieron ante Cruz del Sur por 3 a 0 en el Estadio Municipal. David Angeloff (10 y 28' PT) y Franco Montero (39' ST) anotaron los goles para el Cruzado de Bariloche.

Sintesis:

Atlético Boxing: Hugo Cruces, Misael Rementería, Diego Jara, Federico Villar, Daniel Maidana, Mauro Negri, Darío Zalazar, Matías Aguilar, Rodrigo Martella, Leandro Arispe y Christopher Lukascheuski. DT: Carlos Padín.

Germinal: Davis Roberts, Diego Flamenco, Damián Salinas, Cristian Núñez, Nicolás Macaroff, Walter Dencor, Blas Sosa, Darío Pellejero, Mauricio Hoyos, Braian Garino y Robinson Torres. DT: Luis Murúa.

Amarillas: Dencor, Nasta, Macaroff en Germinal. Arispe y Rementería en Boxing.
Roja: Arispe en Boxing.

Goles: En el Segundo Tiempo: 21 Torres, 37 Salinas y 48 Pellejero.

Arbitro: Julio Koncevich, asistentes Cristian Baez y Claudio Manqui- Cte. Luis Piedra Buena
FOTO PICHON CISTERNAS

No hay comentarios: