domingo, 28 de septiembre de 2014

BOXING DE TAQUITO EN LA TURISTICA ESQUEL

EL ALBIVERDE FUE UN POCO MAS Y DEJO EN EL FONDO A BELGRANO - Boxing de Río Gallegos con el triunfo logrado ante Belgrano de Esquel, de visitante, por 2 a 1, empieza a sumar en el Torneo Federal B de fútbol. Los goles de Negri y Martella. El descuento del local fue de Payal. El domingo próximo juegan nuevamente pero en el reducto albiverde de Río Gallegos.

Una tarde fría, con llovizna permanente en el campo de juego del Estadio Municipal de Esquel, donde el césped natural arrebató mas desgaste muscular que el sintético donde juega nuestro equipo en Río Gallegos.

Lo importante es el triunfo, los tres puntos conquistados, de visitantes, para entrar a sumar en el final de la primera ronda, con dos derrotas y una victoria, el Boxing queda en tercera posición, después de Germinl y Cruz del Sur que juegan esta tarde.

Parejo en los papeles y con las declaraciones de ambos técnicos, se esperaba un encuentro de ida y vuelta. Así fue, pero la suerte estaba del lado de Pachín, el técnico albiverde que gritó el primero a los 5’ de juego, cuando Negri sacó un zapatazo, que se coló en el arco de Bahamonde, sorprendiendo a todos los Esquelinos.

Después de la mitad del primer tiempo, y cuando los atacantes de Boxing, se convertían en una pesadilla (Matus y Martella), para la defensa local, se lesiona Mariano Matus, quien es reemplazado Por Ema Echave, buen jugador pero con características muy diferentes.

De todas maneras el Boxing siguió en busca de ampliar la diferencia, hasta el final del primer tiempo, donde los travesaños fueron protagonistas,  final marcado por el juez del encuentro, Emiliano Garmendia de la terna barilochense con asistencia de Daniel Calfunao y Adrián Antillanca (de floja actuación). 

En el complemento

Saltaron a la cancha, sin cambios ambos conjuntos, donde había tranquilidad por parte de Boxing, que estaba haciendo bien las cosas, pero enfrente estaba el local, con mucha hambre de dar vuelta el resultado. Se prepara Rementeria en el albiverde, y Santa Cruz reemplaza a Barreras en el local.

Rodrigo Martella, el hombre contratado para hacer goles, empezó a pagar su deuda a los 14 minutos, que con sutileza, de taco intercepta la pelota que ingresa en el arco rival. Después que Villarino metiera un pase para Camaño, aparece San Martín que coloca el centro y en el primer palo Rodrigo Martella, engaña al arquero de Belgrano para poner el dos a cero, de taquito, un golazo.

Blas Sierra que recupera el balos, el pase de Willhuber que busca al delantero Lucas Payal que a los 15, le pega de primera ante la salida de Contreras, de sobre pique al palo izquierdo, y de esta manera Belgrano consigue el descuento. Boxing 2, Belgrano 1.

Duscher saca a Sierra e ingresa Villarroel en su lugar, por el otro lado Padín, mete a Salazar y saca a Maidana que estaba amonestado.Cerca de los 40 minutos de juego.

De ahí en mas se complica para el albiverde, por la diferencia, y donde un desesperado Belgrano que intenta de todas maneras acercarse al arco de Contreras para empatar el partido, es allí donde empieza a manejar los tiempos el Boxing, se vienen más cambios, Martella por Lukascheusky.

Cuando quedaban solo 2, de los 5 minutos adicionados, Mauro Fuentealba, sale en busca del balón, lucha con el jugador de Belgrano, pero con la mano el visitante golpea a Payal y ve tarjeta roja, lo que molesta y preocupa al técnico albiverde, porque lo pierde para el próximo partido, cuando ya terminaba el encuentro.

No hubo mucho tiempo para mas, ni para uno ni para otro, solo amargura en el local que se queda con las manos vacías, y la alegría de los de Rio Gallegos, que se queda con los primeros tres puntos del partido.

Martín Robacio: Malísimo, porque no se pudo, el mal tiempo nos perjudico, la cancha rápida, nos metieron un primer gol por eso, por, la lluvia. Muy mal porque no podemos revertir esta situación. Ahora tenemos que ir a Gallegos, hoy metimos todo porque era el partido que teníamos que ganar, pero bueno a seguir adelante.

Carlos Padín: el DT señaló: “Felíz. La verdad que necesitábamos esta victoria, en Bariloche se nos escapo un  resultado increíble. Hoy la cancha estaba complicada, jugamos a un gran nivel, estaba rápida, pero mucha actitud. Sabemos el esfuerzo que debemos hacer , aceptamos los que nos toca, y somos conscientes que debemos luchar mucho para clasificar. Hubiera sido injusto si no nos llevábamos los puntos, porque propusimos siempre, el césped natural se complica somos de sintético. Salimos a jugar de igual a igual. Saludar al equipo de Belgrano, está trabajado y sé que se le van a dar los resultados, equipo muy duro el de Esquel. Solo palabras de agradecimiento para todos, Belgrano y Cruz del Sur, nos atendieron muy bien y los atenderemos de la misma manera en Río Gallegos la próxima semana. Por primera vez en la historia ganamos de visitante con el Boxing en un torneo de esta naturaleza” después de 94 años, por eso estamos conformes, y los jugadores que dejan todo en la cancha.

Formaciones:

Boxing ingreso con : Lucas Contreras, Mauro Fuentealba, Federico Villar, Mauro Negri, Jonatan San Martín. Germán Villarino, Daniel Maidana, Juan Luis Caamaño, Leandro Arispe, Mariano Matus y Rodrigo Martella. DT: Carlos Padin
Belgrano:  Fabio Bahamonde, Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Martín Robacio. En el medio Damián Villarroel, Blas Sierra, Lucas Payal y Diego Flores. Matías Willhuber y Sebastián Barrera.  DT: Aldo Duscher

No hay comentarios: