lunes, 8 de septiembre de 2014

BRASIL ELIMINÓ A ARGENTINA Y LAMAS DARÍA UN PASO AL COSTADO

Brasil se tomó revancha y eliminó a la Argentina - Lamas: “Mi posición es hacerme a un costado” - Marquinhos festeja el pase a cuartos de final. Scola y Nocioni lo sufren. 

El seleccionado de Julio Lamas no pudo contener a un rival que lo superó categóricamente en el segundo tiempo. El Alma llegó hasta los octavos de final en el Mundial de España. Mirá el informe de 442.

Federico Henault
La selección argentina le dijo adiós al Mundial de España en los octavos de final tras una caída sin atenuantes ante el Brasil de Rubén Magnano, que se tomó revancha de las últimas derrotas sufridas ante la albiceleste.

Argentina padeció el poderío de su clásico rival en el segundo tiempo y no tuvo respuestas cuando Brasil apretó el acelerador.



Lamas: “Mi posición es hacerme a un costado”
A Julio Lamas se le terminó el contrato con la CABB y planea dar un paso al costado. / AFPA Julio Lamas se le terminó el contrato con la CABB y planea dar un paso al costado. / AFP
Al entrenador de la selección argentina de básquet se le terminó el contrato con la CABB y su idea es dejar el cargo. El fin de la Generación Dorada y el dolor por la eliminación ante Brasil.


Tras la dura eliminación del Mundial de España, Julio Lamas confirmó una inminente reunión con el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, aunque insistió en su posición de hacerse “a un costado” para que la dirigencia tenga libertad par encarar “su proyecto deportivo” y elija su entrenador.

“Terminó mi contrato con la CABB y mi postura es hacerme a un costado… con todo lo que ha sucedido en la CABB… y que en esta nueva etapa que comienza tenga toda la libertad del nuevo proyecto deportivo y elegir el proyecto de entrenador”, sostuvo Lamas en el día después de la eliminación ante Brasil.

Además, el entrenador reconoció que se va a reunir con Susbielles, quien lo convocó para un encuentro, supuestamente para intentar convencerlo de que continúe.

“Me pidió tener una conversación y por supuesto la vamos a tener pero no quiero hablar más del tema por respeto a él”, contó Lamas al canal TyC Sports, aunque aseguró que no tuvo ninguna oferta “de renovación”.

Lamas ratificó que prioriza el “bien común” del básquetbol por sobre lo individual.

Por otra parte consideró que es “inevitable” que haya fin de etapa con los grandes jugadores que formaron la Generación Dorada.

“Estamos en un camino inevitable tras todo lo que hemos vivido en estos años al más alto nivel y que haya que instalar un programa deportivo de excelencia, porque es lo que corresponde”, señaló el entrenador.

Por último, Lamas reconoció que pasó la noche sin dormir tras la derrota ante Brasil y sus ojos vidriosos rubricaban sus dichos. “Es una eliminación, no un partido, es el que pone el punto final”, describió el entrenador, visiblemente golpeado en estas horas.

Fuente: DyN

No hay comentarios: