jueves, 11 de septiembre de 2014

CHAU LOCO, SIMPLEMENTE

FALLECIÓ RODOLFO ‘EL LOCO’ CABRERA – Hoy dejo la cancha el ‘Loco’ como le decíamos todos, una leyenda del fútbol en Río Gallegos. No solo es parte de la historia del fútbol, del Boxing, sino de la ciudad de Río Gallegos, que a pesar de ser Entrerriano de nacimiento, jamás dejó esta tierra, que adoptó como propia y donde nacieron sus hijos, y donde viven sus nietos y bisnietos. “Hay que pasar el puente de Guer Aike”, la frase, su frase, que nos marcaba lo lejos que estamos del fútbol grande de la Argentina. En la foto con el Gobernador y su amigo Fito Martinovic.-

La entidad albiverde nació un 23 de agosto de 1920, hace muy poco cumplía los 94 años.

Fue su casa por muchos años, la cancha donde pego tantos revolcones, orgulloso de su casaca tradicional verde y blanca a rayas verticales y su deporte favorito el fútbol, donde cumplió con sus primeros sueños, enfrentando tantos rivales. 

En 1968 juega ante TIGRE DE BUENOS AIRES, después  BOTAFOGO DE BRASIL, enfrento al INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (el equipo de Santoro, Pastoriza y Yasalde), amistosos con los equipos de Punta Arenas, con los clubes del interior, y luego de la Patagonia por los viejos regionales. 

Quedando en la nómina del Equipo mas recordado de la Entidad Albiverde, con Anchordoski, Cassin, Idreira, Olea, Cabrera, Zabala, Vargas, Martínez, Ulloa, Merele, Pérez Bravo y Vázquez (foto) 




Participacion en Torneos del Ascenso con el Boxing con "Pocho” Medina, Bruno Janesak, “Chupa” Martínez, Carlos Ulloa, Benjamín Ulloa, Juanito Soto, Mario Vargas, “Cacho” Cassin, “Bochón” Saldivia, Eduardo Añón, Marcos Aguilar, Rodolfo “Fito” Martinovic, “Cacho” Rabe, Gersisich, Ismael Poeta, “El Finfi” Merele y sus hermanos, Gorlero y Biolchi y claro el “Loco” Cabrera, algunos de los grandes futbolistas que pasaron por las filas del albiverde. 

(DATOS Y FOTOS DEL  LIBRO UNA HISTORIA DE PIONEROS DE Carlos Zapico).



Siempre recordaremos tus frases, tus silbidos, tus locuras bajo los tres palos, la carrerita de un lado al otro en la línea de cal del área, para engranar a los delanteros rivales. Jugando con los tiempos, con el viento, con la tierra, sacándole provecho a las inclemencias que hacían casi imposible practicar este deporte en el sur. La cancha de Ferro, siempre espera que la vuelvas a pisar, el “ARCO” donde siempre se te vio felíz.

Chau Loco, hasta siempre, gracias por todo, fue un placer conocerte, y compartir muchas charlas, amigos, y a cruzar ‘el puente’ … a descansar. Abrazo de Gol.

Juan Enrique González. Radio San Diego 11.9.14
Río Gallegos Santa Cruz.

No hay comentarios: