lunes, 15 de septiembre de 2014

CICLISMO - CALIFICAN DE OBSCENO EL UNIFORME

Ciclistas colombianas causan polémica con uniforme que simula sus cuerpos desnudosLas ciclistas del equipo IDRD Bogotá Humana diseñaron una vestimenta de color carne en la zona de la pelvis, con la que han causado furor en redes sociales.


Cada equipo deportivo tiene libertad para elegir los colores del uniforme que los representará. Y muchos han sido criticados por sus diseños extravagantes. Pero ninguno ha causado tanta polémica como el que ha diseñado el equipo de ciclistas IDRD-Bogotá-Humana de Colombia.

Con un color carne en la zona de la pelvis, las ciclistas colombianas aparentaron estar semidesnudas en su participación en el Giro de la Toscana, carrera que se viene desarrollando en la provincia italiana de Arezzo en Toscana.

Las deportistas que conforman este controversial equipo son: Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas. Todas bajo la dirección técnica de Jorge Tenjo.



Adjetivos como vergonzante, bochornoso, soez, atrevido, espeluznante, horrible, y hasta terrorífico, son los que se han podido leer en las redes sociales en referencia a esta indumentaria. Incluso los mismos organizadores de la carrera mostraron su rechazo a este diseño.

Este uniforme hizo recordar a muchos al que diseñó Venus Williams en el 2010. Aquella vez, la tenista norteamericana utilizó una pantaloneta del color de su piel para competir en los dos primeros Grand Slams de aquel año.

No hay comentarios: