lunes, 15 de septiembre de 2014

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAS HERAS DE ANIVERSARIO

El Club Las Heras festejó sus 79 años - El pasado 8 de septiembre cumplió 79 años el club más emblemático de la ciudad el “Club Deportivo Las Heras” actualmente presidido por Faustino Fernández.  Su sede social se encuentra ubicada en las calles San Martin y Ameghino en donde se les brinda a los socios una variedad de disciplinas deportivas y culturales. 


Historia 
El Club Deportivo Las Heras, nació un 08 de Septiembre de 1935, donde su primer presidente fue Don Víctor Rodrigo y cuenta con muchos  antecedentes en la localidad como los Clubes Argentino de Las Heras y el representativo de la Estancia “La Oriental”.
El club fue desarrollando sus actividades futbolísticas como todos los equipos de aquel momento, disputando partidos con clubes de parajes vecinos o enfrentando a los equipos “Enosis” (integrados por trabajadores de la Sociedad Anónima Exportadora e Importadora de la Patagonia) que integraban la llamada “línea norte”, es decir, los pueblos que se encontraban diseminados en la línea férrea entre la Colonia Las Heras y Puerto Deseado.

Un poco más acá en la historia y a principios de la década del ochenta, se integra a la Liga de Fútbol Norte, con sede en Caleta Olivia (a 134 km de distancia) y disputa los Torneos Oficiales de la misma, al punto de obtener el primer título en la Temporada 1981-1982, valiéndole el pasaporte al Torneo Regional jugado entre 1982 y 1983.
A mediados de la década del noventa y por razones obviamente económicas, los dirigentes desisten de participar de la Liga Norte y continúan disputando torneos pero ya no en el ámbito federado, sino en la Liga Independiente de la Ciudad.

Para que el lector tome magnitud del esfuerzo que estos jugadores, entrenadores y dirigentes hacían para disputar un Torneo de índole “federado”, la Liga Norte en esos momentos contaba con la participación de Clubes de Pico Truncado (a 80 km), Puerto Deseado (a 279 km) y Caleta Olivia como ya habíamos comentado. Hoy por esta razón La Liga de Fútbol Norte de Santa cruz se encuentra conformada por tres zonas, Sede Caleta Olivia y las Subsedes de Puerto Deseado y Las Heras.
En el plano institucional, en estos últimos años se han hecho importantes avances en el club, entre los que se destaca la iluminación del predio deportivo, el reacondicionamiento de la zona de vestuarios, la colocación del servicio de cloacas y la construcción de la tribuna, entre otros.

Objetivos a la vista 
En relación al nuevo aniversario de la institución Fernández expresó, “uno de los proyectos a largo plazo es poder terminar el cine teatro y refaccionar la parte exterior de la sede social. Además, aprovecho para invitar a los 400 socios de la institución a que se acerquen al club y que se sumen al trabajo porque es de todos ellos la institución”, concluyó.

Torneos en lo que participo y participa:
Sub-sede Liga Norte filial Las Heras
Títulos en la Liga: Apertura 2011
Torneos Federales: 1 presentación
Regionales: Temporada 1983
(Nota Lorenzo Vigoni // Fotos Lorenzo Echevarria)

No hay comentarios: