viernes, 12 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

JESUS CUELLAR DEMOLIÓ EN 2 ROUNDS AL EX CAMPEON MUNDIAL JUANMA LÓPEZ. En la noche de éste jueves el argentino de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires, Jesús “El Jinete del KO” Cuellar (ahora 25 (19) – 1 – 0) retuvo su Título Mundial interino de la Categoría Plumas en la versión de la AMB al derrotar por rápido KOT en el segundo round, en pelea pactada a 12 asaltos, al ex doble campeón mundial, el puertorriqueño de Río Piedras, Juan Manuel “Juanma” López (ahora 34 (31) – 5 – 0), en combate realizado en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El primer round se desarrolló con Cuellar tomando el centro del ring, llevando en todo momento la iniciativa y colocando los mejores golpes ante un López en constante retroceso que pudo de contra colocar un par de buenos impactos que no hicieron mella en la humanidad del campeón, quien se llevó el round 10 a 9.


En el segundo capítulo “El Jinete del KO” salió decidido a terminar el pleito y con autoridad llevó sobre las cuerdas al hombre de Puerto Rico, quien muy lento de reflejos, poco pudo hacer para quitarse a un Cuellar avasallante quien al minuto y treinta y seis segundos de ese asalto, colocó una seguidilla de 6 golpes relampagueantes de ambas manos a la cabeza del boricua quien cayó pesadamente hacia adelante, mientras el arbitro Tony Weeks, sin iniciar la cuenta, detuvo inmediatamente el combate decretando el KOT en el segundo round.

Una pelea que no debió realizarse, ya que como se preveía de antemano, desde el primer momento se notó a un Juanma López muy disminuido en su condición física y su asimilación al castigo, se lo notó vacío, carente del mas mínimo atributo que debe tener un púgil para pisar el ring. Su recuperación fue lenta y preocupante, aunque por fortuna finalmente logro superar el momento.

Al final del combate Juan Manuel López le confirmó a su amigo y ex rival Daniel Ponce de León, que se encontraba participando de la transmisión de televisión de Fox Sport, que esta había sido su última pelea y abandonaba la actividad, decisión que a criterio de EN ESTE RINCON, debió haber tomado con anterioridad a este combate.

Por el lado de Cuellar manifestó que está dispuesto a enfrentarse al rival que le designen sus manejadores haciendo hincapié en su intención de ir por el título regular de su división.

En la pelea de fondo, en la categoría de los Pesos Pesados, el cubano Luis “The Real King Kong” Ortiz (ahora 22 (19) – 0 – 0 – 1 sin decisión) se adjudicó el Titulo Mundial interino de la Categoría Pesados de la AMB, al vencer por KOT en el primer round, a los 2,55 minutos, al nigeriano Leteef “Power” Kayode (ahora 20 (16) – 1 – 0 – 1 sin decisión), a quien derribó en una oportunidad. Fue arbitro el señor Robert Byrd.

No hay comentarios: