viernes, 26 de septiembre de 2014

DAVID NALBANDIAN EN RIO GALLEGOS

24 y 25 de octubre Nalbandian estará en Río Gallegos - El presidente del Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón, anunció la presencia de David Nalbandian en los festejos por el 92 aniversario de la institución, y destacó el apoyo de Máximo Kirchner y Rocío García. 


Loncón y Nalbandian se reunieron en El Calafate (FOTO).

Con una cargada agenda de actividades que se iniciaron el pasado 7 de septiembre el Río Gallegos Tennis Club se encuentra abocado a la celebración de un nuevo año de vida. “El pasado 7 de septiembre organizamos un torneo G3 en categoría 10, 12, 14 y 16 años que fue supervisado por la Asociación Argentina de Tenis, este fin de semana pasado jugamos un torneo auspiciado por la comunidad británica argentina, el próximo fin de semana tenemos el Torneo Aniversario donde participan todos los jugadores de nuestra institución, el primer fin de semana de octubre recibiremos a nuestros amigos del Magallanes Lawn Tenis Club, a mediados de octubre organizamos otro torneo G3, también supervisado por la Asociación Argentina, donde vendrán chicos de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego”, explicó.

“Luego viene la parte más importante de nuestro festejo, porque gracias a la ayuda que nos han dado Máximo Kirchner y Rocío García podremos contar con la presencia de David Nalbandian” expresó Loncón; resaltando que “con otro integrante del club nos acercamos a hablar con ellos, que son ex alumnos de nuestra escuela y fueron compañeros de varios integrantes de la actual comisión directiva; gentilmente nos atendieron, y nos preguntaron cuál sería nuestro sueño para festejar los 92 años. En ese momento les dije que nuestro sueño era traer a un referente tenístico, un jugador que creo que es querido por todos los argentinos, y que representó al país en una cantidad importante de torneos y ganó muchos de ellos; les pedimos que vean la posibilidad si podían colaborar en la venida de David Nalbandian. Ellos tomaron la inquietud con mucho compromiso por el recuerdo que tienen de su paso por nuestra institución, y hoy esta posibilidad ya está concretada. El domingo, gracias a la articulación del diputado Matías Bezi, estuvimos en El Calafate hablando con David, que nos recibió muy amablemente, y podemos confirmar su presencia para el fin de semana del 24 y 25 de octubre donde dará clínica de tenis para los chicos y estará como invitado en la fiesta de nuestros 92 años”.

Los chicos como prioridad

Luego expresó el sentir de la comunidad de la institución al dar la noticia afirmando que “a nosotros nos enorgullece como dirigentes, porque gracias a esta ayuda podemos marcar un hito con la venida de David Nalbandian a nuestro club; hoy di la noticia a la escuelita de tenis del club y era increíble la alegría de los chicos. Yo hace 32 años soy socio del club, pero llevo sólo uno como presidente y puedo decir que soy un presidente que le da prioridad a los chicos y a la escuela. Los profesores les enseñan a jugar tenis, nosotros los dirigentes les enseñamos cómo tienen que querer a su institución y cómo tienen que formarse desde chicos para ser buenas personas en la vida. Hoy (por el lunes), cuando les dije que iba a venir David me hubiera gustado, en ese momento, poder haber grabado la alegría que tenían los chicos”, finalizó.

La llegada de uno de los íconos del tenis nacional, y protagonista de la última década del tenis mundial, a nuestra ciudad está prevista para el próximo viernes 24 de octubre, y participará de una doble jornada en las históricas instalaciones sitas en Avellaneda y Av. San Martín. LOA.

No hay comentarios: