viernes, 12 de septiembre de 2014

EL DOMINGO BOXING RECIBE A GERMINAL

“Sabemos dónde podemos lastimar a Germinal” Carlos Padín, técnico del “Albiverde” santacruceño, no ahorró palabras en la previa del debut. “Ellos son los favoritos. Y lo van a tener que demostrar. Si tienen intenciones de ascender, tendrán que ser protagonistas. Habrá 2.000 personas de Boxing”, disparó. Esta noche, el “Verde” viaja a Río Gallegos.


Germinal estará partiendo esta noche a Río Gallegos, para jugar ante Boxing el domingo a las 15, con árbitraje de Julio Koncevich, de la Liga Centro de Santa Cruz, en el inicio de la Zona 1 del Federal B de Transición.

Si no hay imponderables de último minuto, el equipo titular, confirmado por Jornada a principios de semana, será: Denis Roberts; Cristian Nuñez, Diego Flamenco (no entrenó ayer por estado febril), Walter Dencor, Damián Salinas; Blas Sosa, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Robinson Torres; Brian Garino; Mauricio Hoyos. En la capital de Santa Cruz, el “Verde” se encontrará con un equipo dispuesto a no regararle un centímetro de gloria.

“Germinal es el candidato, pero tendrá que demostrarlo el domingo”, disparó Carlos Padín, DT del “Albiverde”, en diálogo con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew y 102.1 de Esquel. “El “Pity” Murúa va a salir a jugar de igual a igual, sabiendo que son los candidatos, los favoritos. Si tiene intenciones de ascender, Germinal tendrá que ser protagonista en todas las canchas. Va a ser un partido lindo y un partido abierto, con 2.000 personas de Boxing”, agregó el técnico santacruceño, dando un pequeño adelanto de cómo jugará el domingo.

“Vamos a plantear un juego ofensivo, le vamos a complicar en varios sectores. Tenemos jugadores de buen pie. Sabemos dónde los podemos lastimar y dónde nos pueden lastimar”, relató Padín, quien describió a varios jugadores del “Verde”.

“Macarof es un pulpo y distribuye, Pellejero es un buen jugador, Garino es enganche muy hábil, Robinson Torres es de otro nivel, Sosa va muy bien para adelante. Pero van a sufrir mucho la ausencia de Caamaño (puede ir como suplente), central de una categoría notable. Si no los conociera, me tendría que dedicar a otra cosa”, puntualizó Padín, relativizando el impacto del césped sintético.

“Mi sensación es que los jugadores buenos juegan en cualquier césped. Es un poco más rápido, nada más. Te costará unos minutos acomodarte, pero solo eso”, recalcó el DT, sin olvidarse de destacar a sus dirigidos.

“Tienen espíritu amateur para tener un plus extra. Estamos trabajando bien, somos el club que no tenemos ninguna presión”, comentó. “Pero ese es el cassette, para adentro, sabemos para qué estamos, hay seguir trabajando con la humildad de siempre”, resaltó Padín, quien ayer por la tarde recibió una buena noticia.

Lucas Martella, delantero estrella, fue habilitado tras recibirse en AFA el tránsfer internacional desde Costa Rica. “Martella es un jugador con mucha experiencia que sale de la media normal, es un delantero de una efectividad tremenda. Mariano Matus también la tiene, es el goleador hisótico de Boxing. Son dos delanteros con mucho gol”, concluyó. JORNADA

No hay comentarios: