viernes, 26 de septiembre de 2014

FUTBOL - SPRAY ARGENTINO

Prohibieron el aerosol argentino de los árbitros para la Bundesliga - El spray ya se utiliza en las ligas más importantes del mundo. 
 
El spray argentino durante la Copa del Mundo. 

Si bien el uso del aerosol en el fútbol argentino comenzó en 2009, luego del Mundial de Brasil 2014 fue que se popularizó su uso en las ligas más importantes del mundo. Su creador es el argentino Pablo Silva y exporta el producto a todo el mundo.

El aerosol comenzó a usarse esta temporada en torneos importantes como España e Inglaterra, pero ahora técnicos alemanes lo dieron de baja para la Bundesliga porque no cumple con los requisitos de seguridad mínimos necesarios impuestos por el certamen de primera división germano.

Según informa hoyel diario Bild, la espuma contiene "hormonas activas", el envase no posee la leyenda de "inflamable" y no están pegadas las instrucciones en alemán.

A pesar de que el spray fue aprobado por la FIFA, los inspectores alemanes también sostuvieron que el líquido contenido en el aerosol contiene un porcentaje muy elevado de gas que contribuye al crecimiento del efecto invernadero.

No hay comentarios: