martes, 30 de septiembre de 2014

IBETH ZAMORA - BOXEO FEMENINO

Peleas femeniles a 12 rounds sería estupendo para Ibeth Zamora - Las mujeres deben recibir la importancia que merecen, dijo la campeona mundial minimosca.


Aumentar las peleas de box femenil de 10 a 12 rounds, cada uno de tres minutos, sería estupendo, aseguró la campeona mundial minimosca Ibeth Zamora, quien lo tomaría como un reto.

"Me parece estupendo, lo tomo como un reto, los dos minutos pasan rápido, quieres hacer estrategia de pelea y a veces tienes que salir a presionar desde el inicio. Con tres minutos atacas pero tienes más tiempo, sería una prueba personal para ver qué tengo, más interesante y mejor espectáculo", dijo.

Y de ocurrir eso, que se definirá en el mes de diciembre, no deberá tomarse como pretexto de los promotores para aumentar las bolsas en las peleas entre mujeres, pues deben cobrar mejor por arriesgarse sobre el cuadrilátero igual que lo hace un hombre.

De la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realizó este fin de semana en Playa del Carmen, dijo que ella y sus compañeras luchan para que se valore su trabajo, pues al parecer en muchos lados no se aprecia lo que hacen.

"Escuché comentarios de mis compañeras y tienen la razón, luchamos para que se valore nuestro trabajo, que no se vea el box femenil creo que tiene que ver con promotores, damos buenas peleas, nos hacen a un lado y no nos proyectan, pero de aquí van a salir cosas buenas", declaró.

Agregó que hacía falta recibir la importancia que merecen, por lo que se dio un gran paso en cuanto a equidad de género, "han provocado un movimiento increíble, lo que venga será mucho mejor, estoy agradecida por estar viviendo esto, segura estoy que en unos años más nos darán buenas bolsas".

Finalmente, espera por fin verse las caras con Yesica "Kika" Chávez para exponer su cetro del orbe, "espero que los promotores respeten la fecha, que no le sigan dando peleas de preparación que pide, espero que respeten lo que manda el CMB".

[Foto: WBC]

No hay comentarios: