lunes, 15 de septiembre de 2014

LA ESPERANZA EN LOS PENALES

Nacional de Clubes: Sub 13 en El Calafate - El sábado a la tarde en el estadio municipal de césped sintético de la villa turística se jugó la revancha del partido entre Deportivo Esperanza y Boca de Río Gallegos. La semana pasada los calafateños habían ganado 4 a 1 en la capital provincial.
Ahora los riogalleguenses necesitaban ganar por 3 goles para forzar los penales, o por una diferencia mayor para pasar a la próxima ronda. 

Con ese antecedente, Boca salió a buscar el partido desde el principio, llevándose por delante a los locales y siendo mejor en el campo del juego. Esperanza no podía tener la pelota y se paraba de contragolpe. 

Así fue como Brian Suárez se fue por la izquierda, tiró el centro y Delgado de media vuelta puso el 1 a 0 para Boca, para irse al descanso con ese resultado. 

El segundo tiempo siguió igual, Boca a seguir sumando, Esperanza sin la reacción para empatar, y a los 7 minutos el buen jugador Delgado desde afuera del área sacó un gran remate que clavó en el ángulo para poner el 2 a 0. 

Después de este gol, los locales parecieron sentir el golpe y salieron un poco de ese letargo. Así fue como a los 20 se escapó Ricardo Cardozo a espaldas de los defensores y definió ante el arquero para colocar el 2 a 1 y respirar un poco de lo que se venía. Pero Boca en dos minutos logró lo que necesitaba, así fue que a los 29, otra vez Delgado puso el 3 a 1 y un minuto después, Mercado aprovechó un rebote en el área y puso el 4 a 1 definitivo. 

Con ese resultado, Boca llegaba a la definición por penales. Justamente el equipo de Río Gallegos comenzó pateando y Delgado convirtió; para Esperanza, Ricardo Cardozo empató. El arquero Sandoval le atajó a Mercado y Daniel Cardozo convirtió, pasando arriba los locales. Nuevamente el arquero de Esperanza contuvo el penal de Suárez, pero también el arquero Ojeda atajó el tiro de Alvarez. 

A continuación Lucas Alegre erró el suyo y Diego Godoy convirtió el que ejecutó, consiguiendo con ello la alegría de la clasificación a la segunda fase. En esa segunda etapa está esperando el Club Lago Argentino, que quedó libre en esta y ahora el rival puede ser Esperanza, pero eso se sabrá esta semana cuando lo informe el consejo federal de AFA. LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: