lunes, 15 de septiembre de 2014

MADRYN 3 ROCA 0 - GOLEADA DEL AURINEGRO

Volvió a sonreírMadryn volvió a la victoria al ganarle a Roca 3 a 0 de visitante. Ese resultado le significó a Brown quedar como puntero pese a igualar con la CAI 1 a 1 en el Golfo.



En un partido por momentos de trámite entretenido, sirvió para que el primer equipo de Deportivo Madryn, haya conseguido el primer triunfo en la categoría que lo ha visto debutar con resultados negativos en las tres primeras fechas. Un triunfo importante en carácter de visitante frente al Deportivo Roca, que era uno de los punteros y que tal vez sea excesivo el resultado final, por lo que ocurrió en el campo de juego.

La primera etapa, fue dominio abrumador del local, donde mereció irse al descanso con ventaja, pero bien dice el refrán, los goles se hacen no se merecen, y si bien tanto Jonathan Moran como Fernando Fernández, tuvieron las más claras para el local, que superaba a la visita en todas sus líneas, solo la seguridad de Sebastián Pereyra en la valla y el incansable trabajo de Fabricio Elgorriaga, que pese a no jugar en su posición natural, no dejó que el local pudiera tener más peso en la ofensiva. El equipo de Portalau, mostró además, algo de Cristian Bustos en la mitad de la cancha, y las buenas intenciones de Michelena, aunque fueron pocas las veces que pudo zafar de la marca de Martin Pavés.

Roca dispuso del juego, siendo el sector izquierdo de la defensa aurinegra por donde podía llegar con más peligro, a través de Juan Cifuentes y Diego Guevara que trabajaban en forma conjunta para desarmar la defensa formada entre García y Domini (ex-Deportivo Roca) que buscaban permanentemente a Morán. El delantero alternó buenas y malas en la lucha originada ante Leandro García.

El segundo tiempo fue más equilibrado y Roca sintió las ausencias de Volken y Vázquez, sumándole a eso que Valenzuela y Fernández prácticamente jugaron lesionados, fue así que el trabajo de Emanuel Campos creció, y ya el local no llegaba con peligro, solo con arrestos individuales.

Sobre la media hora de juego, Portalau apostó a los cambios que si uno determina mirar el resultado final, deja la sensación de haber acertado, dado que el ingreso de Daniel Carou por Cristian Bustos, fue fundamental, puesto que en la primera pelota que tuvo contacto, solo y dentro del aérea, le sirvió para superar al siempre seguro Facundo Crespo.

El reloj marcaba el ingreso al último cuarto de juego. Deportivo Roca se desmoronó y Madryn estuvo más oportuno, donde aprovechó el golpe mortal originado por la conquista de Carou. Encima, ingresó Alexis Canario por un agotado Michelena, que terminó de crucificar las esperanzas “naranjas”.

El partido se hizo de ida y vuelta porque Roca se adelantó en busca del empate, pero cada contragolpe era presagio de peligro para el aurinegro. Ya sobre el final, una habilitación de Carou extremadamente gravitante en los pocos minutos jugados, para Gonzalo Gómez, encontró mal parada a toda la defensa local. Guillermo Aguirre no pudo evitar la falta dentro de su área, cometió penal y ´Gambetita´ Garrido cambió la acción por gol, netamente excesivo por lo visto.

El final estuvo demás y solo sirvió para que en tiempo de descuento, una desinteligencia en la línea central “naranja” le permitiese nuevamente al sanjuanino Garrido establecer un crucial resultado, impensado 15 minutos antes.

No hay comentarios: