miércoles, 10 de septiembre de 2014

OTRA NOCHE DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Acusaciones cruzadas entre la Policía y la dirigencia de Sarmiento - Imágenes del momento en que los policías expulsan del estadio de For Ever a una veintena de dirigentes del Decano, antes de que finalice el partido, anoche. Hablan de lesionados, aunque no hubo declaraciones oficiales y los dirigentes aún mantienen silencio. Seguridad los responsabiliza.


Horas después de la violencia, llegaron los cruces. Los distintos medios quisieron confirmar la información sobre los episodios lamentables ocurridos en la noche del martes en la cancha de For Ever, cuando se jugaba el clásico entre el local y Sarmiento. Pero los directivos del Decano quisieron manifestarse oficialmente. Prefirieron mantener silencio hasta tener una reunión con Javier Oteo, ministro de Gobierno, que se realizaría este mediodía.

Pero al margen de esa postura, extraoficialmente los directivos de Sarmiento aseguran haber sido agredidos por la Policía del Chaco en otro operativo que salió mal en un partido de fútbol. Denuncian que los quisieron sacar de la cancha, y que efectivamente lo hicieron, antes del final del partido que se jugaba. Las imágenes (ver FOTOGALERIA) así lo demuestran. Además de los empujones y la resistencia de los directivos sarmientistas, hablan de personas lesionadas y en off aseguran que "nos pegaron con palos como si fueramos delincuentes".

Al mismo tiempo, y antes de conocer fehacientemente la versión oficial de Sarmiento, autoridades de Seguridad de la provincia culparon a los dirigentes. "Ellos no querían abandonar el estadio", sostuvo Marcelo Churin, Secretario de Seguridad. Es cierto,y también lo demuestran las imágenes, pero resta la pregunta: ¿Era necesario evacuarlos del estadio antes del final del partido? Si fueran ciertas las agresiones con palos por parte de los agentes, ¿fue adecuado una acción de esa envergadura? Como se dice siempre, la violencia engendra violencia y con los ánimos agitados en torno a un clásico era de esperarse. El operativo policial, a simple vista, no fue prolijo. Además, la Policía retiró a los jugadores de Sarmiento recién salidos del campo de juego sin siquiera darles unos minutos para bañarse y visitar los vestuarios. Algo que también ofusca por estas horas a los representantes e hinchas del Club Sarmiento.

Otra vez, un For Ever - Sarmiento deja mucho para reflexionar.Y otra vez, se habla poco y nada del deportes, del gol, de los festejos, y mucho de la violencia en torno a lo que pasó en el campo de juego.

Para agregar drama y horror a los hechos en la cancha de For Ever, al otro lado de la ciudad de Resistencia, en el estadio de Sarmiento,  las celebraciones del Decano terminaron con sangre. Un muerto y dos heridos por un presunto choque entre barrabravas., También extraoficialmente, en el silencio exagerado de la dirigencia de Sarmiento, voces autorizadas confiron a Diario 21 que "no fue un enfrentamiento,apareció un loco y empezó a disparar". El dato será útil para la cuestión policial, pero le cambia la portada al nuevo libros infernal que volvió a escribirse sobre nuestro futbol.

Diario21.Tv y N9 
Fernando Parra (@ferparra22)

No hay comentarios: