sábado, 27 de septiembre de 2014

PINTA Y MOZZICAFREDO CAMPEONES MUNDIALES EN CANOTAJE

Coronados en Oklahoma - canotaje - Pinta-Mozzicafreddo son nuevamente campeones mundiales en K-2 máster. VIEDMA (AV).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se coronaron campeones, en la categoría máster, en el Mundial de Canotaje de Maratón que se desarrolla en Oklahoma, Estados Unidos. Los palistas se tomaron un descanso el año pasado y ayer volvieron a repetir el triunfo que obtuvieron en el 2012. Hoy será el turno del maragato Agustín Rodríguez, en la categoría junior.


Los "dueños del río Negro" ratificaron su nivel y en la división K-2 máster (35-39 años) consiguieron la victoria en la previa al plato fuerte del domingo, en la elite de la disciplina.

La prueba, que en teoría reúne a los mejores palistas del planeta, se desarrolló en las aguas del río Oklahoma, en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Competencia. Allí, Pinta-Mozzicafreddo lucharon con sus compatriotas Rodrigo y Mauricio Caffa, a quienes aventajaron por casi 8 segundos porque hicieron la diferencia en los dos últimos giros.

El maragato y el beltranense cruzaron la meta en el primer lugar al completar los 22,5 kilómetros con un tiempo de 1 hora 38 minutos y 27 segundos, dejando atrás a los correntinos Rodrigo y Mauricio Caffa, que registraron 1:38:35.

El podio lo completaron los locales Thomas Yonley-Robert Hartman, con un tiempo de 1:44:26.

Pinta y Mozzicafreddo se tomaron un descanso en el 2013, y volvieron a principios de este año, logrando el triunfo en el Argentino de Santa Fe, donde sacaron pasaje para la cita ecuménica.

El triunfo, segundo luego del de Roma 2012, les sirve para medir el rendimiento de cara al domingo, cuando se desarrolle la competencia en senior.

El Piri Pinta tendrá una función más en el certamen porque estará como entrenador de los maragatos Abraham Saavedra y Maxi Domínguez, de la Escuela Municipal de Patagones, quienes competirán en K-2 sénior.

Hoy también será el debut de Agustín Rodríguez en la categoría K-1 junior, donde se medirá con los mejores del planeta en la distancia de 22 kilómetros. El Galleguito del club Piedra Buena de Patagones, de 16 años, enfrentará a rivales mayores de 17 y 18 años en la competencia que comenzará a las 11.30 de nuestro país. (AV/AVM)

No hay comentarios: