lunes, 15 de septiembre de 2014

TORNEO CHRISTIAN ‘POLI’ MONTIEL

Hispano festejó en la II edición - El combinado infantil de Hispano Americano ganó la II Edición del Torneo Christian ‘Poli’ Montiel. La definición fue por penales, 2 a 1, ante Unión Santacruceña. Respecto al torneo, Miriam Montiel, tía de ‘Poli’, expresó: “Es un poco sembrar lo que ha dejado él en estos 21 años de vida”. Lunes 15 Sep 2014  
      
Los futbolistas de Hispano festejaron a los saltos.

Entre el viernes y el domingo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, se disputó la II Edición del Torneo de Fútbol Christian ‘Poli’ Montiel, en el marco de los festejos por el 12º aniversario del Club Unión Santacruceña. Este año la competencia convocó a combinados de categoría 2006 y también se realizaron encuentros para otras categorías. Participaron los combinados de Unión Santacruceña, Hispano Americano, Independiente, Ferrocarril YCF, Ferro La Dorotea de Río Turbio, Boca Río Gallegos, Don Bosco y Petrolero Austral.

Ayer, en semifinales, Boca le ganó 3 a 1 en definición por penales a Hispano, luego de haber empatado 2 a 2, en tanto que Unión Santacruceña superó por 3 a 1 a Don Bosco. En la final, el Celeste y el Aurinegro empataron en 4 y la definición fue por penales: 2 a 1 a favor del club de la calle Alberdi. Vale mencionar que en el cruce por el tercer puesto el vencedor fue Boca por 3 a 0 frente a Don Bosco.

En la ceremonia de premiación, la presidenta del club, Karina Taberne, agradeció al Sindicato de Empleados de Comercio, a los padres y a los jugadores que colaboraron con las planillas y el arbitraje.

El reconocimiento de valla menos vencida fue para Daniel Córdoba de Unión Santacruceña y el goleador fue Alan Benítez de Boca. 

El trofeo por el cuarto puesto lo alzó Don Bosco, el del tercer puesto fue para Boca Río Gallegos y el del segundo puesto lo festejó Unión Santacruceña.

Además en la oportunidad, el club entregó un obsequio a la familia de Christian Montiel. Finalmente con la premiación del campeón se cerró la II edición.

Sobre cómo vivieron el torneo, la tía de ‘Poli’, Miriam Montiel, comentó a Latidos: “Este año un poco más tranquilos, ya ha pasado un año y medio de la muerte de Cris, sigue estando presente con esta clase de eventos. Agradecemos al club que siempre difunde, lo da a conocer al resto de los jugadores para que sepan quién sigue siendo Christian Montiel. Sentimos ese orgullo que siempre sentimos por Christian. A través de estos torneos, es un poco sembrar lo que ha dejado él en estos 21 años de vida”. 

Recordando a su sobrino, contó: “Christian fue el orgullo del Club Unión Santacruceña, comenzó a jugar a los seis años con Claudio Leyenda y con ‘Topo’, quienes lo formaron futbolísticamente y también como persona, enseñándole valores a través del club. Christian fue un orgullo porque siempre fue el mejor jugador, el capitán de equipo, el amigo, el compañero. Revivimos muchos momentos en la cancha, cada uno de estos nenes, cada jugada, cada pelota es traer nuevamente a Christian a la mente”.

Para finalizar, Montiel expresó: “El agradecimiento para el club, también para el sindicato que nos presta las instalaciones y a todos los que participaron del torneo”. 

No hay comentarios: