miércoles, 8 de octubre de 2014

BOCA SE TE EXTRAÑA EN EL "A"


EL XENEIZE DE RIO GALLEGOS, CUMPLE AÑOS - El Club Boca Río Gallegos, equipo que hasta la temporada anterior, participaba del Argentino B de Fútbol, esta de aniversario. Es el numero 69. Y lo festeja con un torneo de fútbol infantil, a cargo del Profesor Cristian Gribaudo.


La historia del Club Boca Río Gallegos, mas que conocida, y muy fresca por su reciente participación en el orden nacional por medio de los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, muy cuestionada por pertenecer al empresario Lazaro Baez, quien invirtió en la institución, y la rescató del olvido para ponerla en los primeros planos del deporte del balón pie. Club apadrinado por la propia presidenta Cristina Fernandez.

Hoy lejos de la competencia a nivel nacional, opción que tomaron varias instituciones de las diversas categorías del fútbol Argentino, por la re estructuración que la entidad madre realiza, donde se garantiza no descender. Debido a ello, Boca se tomó un respiro en cuanto a la inversión que realizaba cada año en los torneos argentinos, significativa por cierto, y sin restitución.

El panorama es incierto, como en todo el fútbol del interior, donde realmente, se hace muy cuesta arriba, es muy grande la inversión y la patagonia, siempre es olvidada a la hora de armar los campeonatos. Las distancias le ganan al buen fútbol, muchas veces.

Santa Cruz, es un diamante en bruto, respecto de la materia prima que existe y de mucha calidad, en varias disciplinas, pero que sin inversión a largo plazo, solo resta el emigrar de muy jóvenes, como ya existen verdaderos ejemplos que se destacan en el orden nacional.  

A Boca se lo extraña, los amantes del fútbol, hasta los que mucho criticaron, tanto a Bancruz en su momento, como a Boca, y pasaría lo mismo si el Hispano desertara del Basquet, porque son espectáculos deportivos necesarios en nuestra sociedad, en la que el deporte debe estar presente.

Detalles del torneo: 69° aniversario del Club Boca RG

Desde este viernes, hasta el lunes, se desarrollará la segunda edición del torneo de fútbol infantil “69° aniversario del Club Boca RG” destinado a la categoría 2006. Participarán 160 chicos integrantes de nueve clubes de Río Gallegos, de 28 de Noviembre, El Calafate, Río Grande, San Julián y Puerto Santa Cruz. Un total de dieciséis equipos. El mismo se desarrollará en las instalaciones del club Xeneize. 

El anfitrión, Boca Río Gallegos presentará dos equipos, también asistirán por Río Gallegos Petrolero Austral, Unión Santacruceña, Independiente, Boxing Club, Hispano Americano, Don Bosco, Servicios Públicos y Ferrocarril YCF. 

Del interior provincial, vendrán Newell´s Old Boys y Esperanza de El Calafate, Independiente de San Julián, La Academia de 28 de Noviembre, San Martín de Río Grande, y Atlético Santa Cruz.

El torneo será arbitrado por la Asociación de Árbitros Independiente. 

El profesor Cristian Gribaudo del Club Boca Río Gallegos, a cargo de la organización, señaló:

“A partir de las 20 horas con Boca Amarillo ante Independiente se inaugura esta segunda edición, que esperamos sea una gran fiesta deportiva”, indicó el profesor que invitó a la comunidad a acercarse al club para ver los partidos de los pequeños. Durante el primer día de competencia habrá cuatro partidos, continuando todo el sábado, día en el que se llevará a cabo la inauguración a partir de las 21 horas, sigue el domingo con los partidos de grupo y cuartos de final, y el lunes se jugarán las semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final.

Este año el torneo de fútbol fue pensado para la categoría 2006, pero también los iniciales tendrán su encuentro deportivo. En simultáneo al torneo habrá partidos para los niños iniciales de la 2006 como 2007 del que participarán Boca Río Gallegos, O’Higgins y el gimnasio Verón. 

Durante el fin de semana largo serán cuarenta partidos los que se jueguen en el marco del torneo, más cinco cotejos bajo la modalidad encuentro.

Más equipos, mayor atractivo

“Este año son 16 equipos, un número importante. Son catorce invitados más los dos equipos que presenta el Club Boca, y destacar que de Río Gallegos participan todos los clubes que juegan en la Liga Sur, sumados a Don Bosco y Servicios Públicos; llegarán también de El Calafate, de 28 de Noviembre, de San Julián, de Puerto Santa Cruz y de Río Grande”. 

“El año pasado fueron diez los equipos participantes, la idea era ir jerarquizándonos, de ir ampliando el número de equipos y que sea mucho más atractivo. De ahora en más los clubes ya saben que en esta fecha habrá un torneo para niños de 8 años festejando el aniversario de nuestro club”, remarcó el organizador del evento. 

“Las instalaciones, el año pasado, estuvieron colmadas. Esta es una categoría que atrae mucho a la familia. Siempre son bienvenidos todos a participar de esta fiesta”. “Esta es una categoría de quiebre, y quizás no es competitiva en la Liga Sur y entonces para los chicos esto es un incentivo, ellos se van iniciando en lo que es un partido, que sea educativo el tema de arbitraje”.   

Se entregarán premios a los primeros tres puestos, valla menos vencida, goleador, jugador destacado elegido por los entrenadores de los clubes y habrá diplomas de participación. 

Otro dato a destacar es que los chicos de Boca Río Gallegos de la categoría 2005-2006 se consagraron campeones el último fin de semana de manera invicta de un torneo que organizó La Academia de 28 de Noviembre. El Xeneize buscará repetir este fin de semana pero en su casa.

Fuente  Consultada Prensa Libre

No hay comentarios: