martes, 28 de octubre de 2014

BOXING 1 GERMINAL 2

Torneo Federal B - Germinal con 2 goles se despidió de Boxing - Por la séptima fecha del Torneo Federal B, el plantel de Rawson se impuso por 2 a 1 frente al combinado de Río Gallegos. Los de Murúa anotaron a los 8 minutos del primer y segundo tiempos. Para los de Padín, Altamirano descontó en el complemento. A Boxing le esperan 2 partidos como visitante para cerrar esta primera fase. Foto LM


Ayer, en cancha de Boxing, el plantel local recibió por segunda vez la visita de Germinal de Rawson, en partido válido por la séptima fecha de la primera fase del Torneo Federal B. El clima acompañó el trámite de un partido en el que las diferencias de rodaje deportivos saltaron a la vista. Los ‘verdes’ de Chubut manejaron la mayor parte del trámite del partido y consiguieron la apertura del marcador a los 8 minutos del primer tiempo aprovechando un descuido de la defensa local, que habilitó los portones del área chica para que Brian Garino la emboque en el arco de Contreras, que la vio pasar por arriba de su cabeza.

Festejo y a seguir jugando un partido que se fue tornando fuerte, con mucho roce. Boxing intentó avanzar sobre terreno de Germinal y creó varias situaciones, pero entre la falta de puntería en algunos casos y de precisión en otros, sumado al tiro de Martella que dio en el poste, evidentemente al albiverde se le dificultó aún más la concreción del objetivo.

Las tarjetas amarilla comenzaron a jugar un papel relevante, una falta innecesaria de Negri causó protestas del equipo chubutense y cuando parecía que Koncevich dejaba pasar, decidió sacar la amarilla. Luego fue Sosa en la visita. 

Fuentealba, solo por la derecha, encontró la forma de llegar al fondo del terreno para hacer tiros al centro. Martella por momentos estuvo solo, Maxi Díaz en el centro de la cancha intentaba armar juego. Villar, lejos de la zona defensiva, también mostró su capacidad para pasar rivales.

Murúa exigía a sus jugadores que bajaran la pelota en el trámite, ya que partido se convertía más en pelotazos al aire que pases entre jugadores.
A poco del final, Negri, nuevamente a centímetros del mediocampo, usó todo su cuerpo para derribar a Pellejero, al que de paso le propinó un codazo, falta que vieron el asistente Báez y el propio juez principal, la segunda amarilla apareció y, por ende, la roja. 

A los 48, el árbitro de Piedra Buena hizo sonar su silbato para dar por concluido este segmento del encuentro. Padín protestó con evidente nerviosismo, al punto tal que sus propios jugadores debieron interceder para cerrar el episodio. De hecho, el complemento lo tuvo al DT local del lado externo del rectángulo de juego.

Segundo tiempo

Sin cambios en los equipos, el balón volvió a rodar. Y fue nuevamente a los 8 minutos que Germinal anotó un gol, por la concreción del ex Boca Río Gallegos Robinson Torres.

Para Boxing fue devastadora la situación. No encontraba manera de asociarse y cambiar la historia. Los dos conjuntos comenzaron con las series de cambios. En Boxing entró el tan esperado Mariano Matus en reemplazo de Martella, a poco de esto fue que Altamirano logró anotar para Boxing y el cambio de actitud en busca del empate mejoró por momentos el espectáculo. Con la continuidad de cambios, fue Villarino el que dejó el terreno para ceder su lugar a Zalazar y más tarde entró Echave en lugar de San Martín, en un equipo ya diezmado por el hombre de menos y con toda la obligación de cubrir espacios ante un rival que no dejaba pasar oportunidad de atacar.

Tiempo cumplido y a otra cosa. Al plantel de Río Gallegos le quedan dos partidos de visitante, primero ante Cruz del Sur en Bariloche (que le ganó ayer a Belgrano de Esquel por 4 a 0) y luego será con Belgrano. 

Síntesis
Boxing (1): Contreras, Villar, Jara, Negri, Fuentealba, Díaz, Rementería, Villarino, San Martín, Altamirano y Martella.
DT: Carlos Padín.
Amarillas: San Martín, Zalazar, Rementería, Díaz, Negri.
Expulsado: Negri.
Cambios: Martella por Matus, Villarino por Zalazar y San Martín por Echave.
Gol: Altamirano (st).
Germinal (2): Roberts, Caamaño, Salinas, Núñez, Cugura, Dencor, Sosa, Pellejero, Nasta, Garino y Torres.
DT: Luis Murúa.
Amarillas: Sosa, Hoyos, Roberts.
Cambios: Nasta por Hoyos, Garino por Arriagada y Sosa por Taborda.
Goles: Garino (pt) y Torres (st).
Estadio: Boxing Club.
La Opinión Austral.

No hay comentarios: