lunes, 20 de octubre de 2014

CEJUSA CAMPEÓN DE AFUSA 2014

En ajustada final, CeJuSa gritó campeón - El sábado en el gimnasio Juan Bautista Rocha se definió al campeón de la temporada en División de Honor entre los combinados de La Academia y CeJuSa. La victoria fue para los azules por 11 a 10. Hubo incidentes, pero las ganas de festejar dejaron todo atrás. 


Gran final se disputo en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Llegaron a esta instancia los dos mejores del torneo, ya habían brindado buen espectáculo en la fecha regular, donde terminaron empatados. Este partido fue de alta convocatoria, mucho público se hizo presente en la gran final de futbol de salón con los dos equipos que representaran a la provincia en el Nacional que se juega en el mes de Noviembre en la provincia de Misiones.
En el arranque del encuentro Cejusa se encontró con una academia desconcertada y pudo sacar diferencia llegando a estar 3 a 0 arriba, pero el conjunto de Javier Haro, reacciono y con un par de penales largos pudo emparejar la serie quedando en el final del primero tiempo a 4 goles por lado.
Esto solo nos aconsejaba seguir de cerca el segundo tiempo, que sería no apto para cardiacos y así fue uno contra uno, sin sacarse mayor ventaja hasta el final del partido 7 a 7. En el tiempo reglamentario y con la adrenalina a mil por hora, se encendieron los ánimos sobre todo sabiendo que debían ir por el alargue de dos tiempos de 5 minutos. Después de ver los árbitros la reacción del público, de algunos de los jugadores, optaron por juntarse con los técnicos y capitanes de ambos equipos para comunicar que no querían seguir jugando el partido por falta de garantías, debiéndose jugar en otra oportunidad y sin público. Esto no fue aceptado por los equipos, que querían terminar el partido que había empezado a las 20:00 hrs. y que ya eran casi las 22.00. Se llamo a la policía, lo cual enardeció más los ánimos, hasta que la gente de Afusa, planteo a los equipos que: “si lo quieren jugar lo hacemos, pero al primer problema, los dos quipos automáticamente, descienden de categoría”. Algo que jamás había pasado pero, los equipos aceptaron teniendo que firmar un acta de compromiso para poder jugar el alargue.
Así se pudo reanudar la final casi a las 23.00 hrs. Y nuevamente tal cual, el inicio, marco Cejusa y La Academia volvió a empatar, incluso lo llego a levantar un gol arriba quedando 9 a 8 a favor. Esto luego de una falta que fue muy resistida, que Noni Toledo pudo concretar y dejarlo nuevamente iguales, ya casi no quedaba tiempo, La Academia tenía otra opción con otro penal largo que fue tapado por Maxi Chavez y cuando solo quedaban segundos Cejusa, convirtió el gol del campeonato quedando arriba 10 a 9. Solo 20 segundo por jugarse, y con este resultado los azurros de Cejusa, estarán nuevamente en la cita nacional en 2015.  
Nos queda mas que felicitar a estos dos Equipos que plasmaron un gran juego, para la gente que pudo asistir, pero pensamos que justamente por el bien del espectáculo, de quienes organizan este tipo de evento deportivo, se debe jugar en un lugar que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad, esto seguramente ayudara al mejor desarrollo de una final de esta categoría. LM DEPORTES.


La Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos completó el sábado el programa de partidos correspondiente a la temporada para equipos de las categorías Principal A y División de Honor.

La jornada comenzó a primera hora de la tarde con el partido entre Pechosky y Osasuna por el tercer y cuarto puesto, luego fue el turno de Deportivo Cachito y Vidriería Danielito para ver quién se quedaba con el tercer lugar de la División de Honor, en tanto que la primera final de la noche la animaron Alumni y Yatel en Principal A.

El broche de oro estuvo a cargo de las formaciones de La Academia y CeJuSa, que a lo largo de la etapa regular demostraron su talento y experiencia para avanzar, de hecho los azules terminaron invictos. 

El partido tuvo todos los condimentos que se esperan en los mejores encuentros. El público les hizo de marco y el balón acaparó toda la atención. Fueron 21 goles. Partido de ida y vuelta, jugado con calidad y una cuota de maña. El festejo final fue para CeJuSa, que no reparó en demostrarlo con lágrimas, gritos y un reconocimiento especial a su técnico.

Resultados del sábado
Pechosky FC: 6
Goles: Loyola Gabriel (3) - Triviño Mario (1) - Russo Leandro (1) - Muñoz Mario (1)
AM: Bull Carlos - Triviño Mario - Almonacid Nicolás
Osasuna: 2
Goles: Ojeda Martín (1) - Fierro Javier (1)
AM: Almendares Luis - Maciel Carlos

Deportivo Cachito: 4
Goles: Romero Darian (2) - Maclean Axel (2)
AZD: Riquelme Gastón
Vidrieria Danielito: 8
Goles: Carrizo Jorge (3) - Guentelican Juan (1) - Barría Mariano (3) - Troncoso Mario (1)
AM: Guentelican Juan
AZD: Sosa César

Alumni: 8
Goles: Pagola Franco (3) - Alcazar Leonel (1) - Cabrera Federico (2) - Pagola Leonardo (1) - Bayón Luis (1)
AM: Ruiz Emanuel - Alcazar Leonel - Cabrera Federico
Yatel: 1
Goles: Alvarez Alberto (1)
AM: Aguero Leandro - Alvarez Alberto
AZI: Ferreira Rodolfo
AZD: Surita Cristian

La Academia: 10
Goles: Hernández Leandro (2) - Navarro Cristian (5) - Zúñiga Daniel (3)
AM: Soto Martín
AZI: Troncoso Juan
CEJUSA: 11
Goles: Fernández Leonardo (5) - Aranda Andrés (2) - Toledo Daniel (2) - Arias Esteban (1) - Recalde Facundo (1)
AM: Puglielli Leandro - Toledo Daniel - Cháves Maximiliano - Aranda Andrés
AZD: Clavel Matías

Posiciones Torneo Oficial 2014 División Honor
Campeón: CeJuSa
2° puesto: La Academia
3° puesto: Vidriería Danielito
4° puesto: Deportivo Cachito
Goleador: Fernández Leonardo (CeJuSa)
Valla menos vencida: Deportivo Cachito

Principal A
Campeón: Laferrere
2º puesto: Alumni
3º puesto: Yatel
4º puesto: Pechosky
Goleador: Nicolás Almonacid de Pechosky
Valla menos vencida: Alumni - Laferrere 26 goles en contra

LM DEPORTES Y LA OPINION AUSTRAL.

No hay comentarios: