lunes, 20 de octubre de 2014

CRUZ DEL SUR 6 BELGRANO DE ESQUEL 2

Eliminación con paliza en Bariloche - A falta de una ronda para el final de la primera fase, el “Xeneize” fue eliminado por el “Cruzado”, que lo vapuleó por 6-2. El elenco barilochense quedó con los mismos puntos que Germinal, que sigue puntero. En el desempate olímpico entre rionegrinos y capitalinos, se impone el “Verde”.


Si bien resultaba previsible la eliminación, el destino se encargó de que tuviera una cuota adicional de tristeza.

Por la sexta fecha de la Zona 1 del Federal B, Belgrano de Esquel sucumbió por 6-2 ante Cruz del Sur en condición de visitante y se despidió matemáticamente de clasificar a la segunda fase del torneo. Se trata del primer chubutense eliminado en los torneos de transición.

Tras oponer digna resistencia durante buena parte del primer tiempo, el elenco conducido por Aldo Duscher terminó recibiendo una goleada récord para el grupo.

Con nueve puntos en juego, el “Xeneize” quedó a doce del segundo, que es justamente Cruz del Sur. el “Cruzado”, igualó la línea de puntos de Germinal de Rawson (13), aunque el “Verde” es puntero por sistema olímpico.

Belgrano de Esquel, eliminado, con tres partidos por disputar, se convertirá parcialmente en una suerte de árbitro de la definición. Aquel equipo que pierda puntos de aquí en más ante el “Xeneize”, comprometerá su clasificación a la próxima instancia de la competición.

Paridad inicial

El desarrollo de los minutos iniciales del cotejo disputado en el Municipal de Bariloche se caracterizó por un intercambio permanente de situaciones y goles.

Franco Montero, a los siete minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto barilochense. Dos minutos después, Matías Willhuber empató para el elenco cordillerano. Gastón Ramírez, a los 19, colocó nuevamente en ventaja al local. Gastón López, a los 24, volvió a igualar el resultado.

La paliza

Sin embargo, el equilibrio empezaría a desaparecer a los 38 minutos ded la parte inicial, cuando Montero estampó su segundo gol personal y el tercero de su equipo.

Esa tendencia se profundizó en el complementó. Cruz del Sur, que había eliminado el miércoles pasado a Belgrano por Copa Argentina, fue abrumador y liquidó a su oponente, tanto a tanto.

Leandro del Río (ST, 13m), Ramiro Isern (ST, 35m) y Juan Pablo Fuentes (ST, 43m) elevaron el marcador hasta convertirlo en una dolorosa goleada en contra de un laborioso y voluntarioso “Xeneize”, claramente inferior al resto de participantes de la Zona 1 del Federal B.

Como corolario, Belgrano recibió, entre gol y gol en el complemento, otra expulsión en el campeonato. A los 25 minutos del complemento, Blas Sierra fue expulsado. Es la tercera tarjeta roja para el jugador del elenco esquelense, que suma un promedio cercano a una expulsión por partido jugado.

Esas cifras grafican en cierta medida las limitaciones futbolísticas del “Xeneize”. Para intentar compensar esas fragilidades, apeló a un juego brusco, al límite permanente de quebrar el reglamento.

Esas fragilidades redundaron en un punto en seis encuentros disputados, dieciocho goles en contra y apenas cinco a favor. El empeño del conjunto esquelense, queda claro, no fue suficiente para evitar una lógica eliminación del Federal B en este semastre afista.

De aquí en más, los partidos serán utilizados para foguear al equipo de cara a la próxima temporada, que comenzará en los primeros meses del año entrante.

No hay comentarios: