miércoles, 15 de octubre de 2014

EL PACHUCA QUIERE HACERSE CARGO DE LA T

Jesús Martínez, de Pachuca, sobre Talleres: Vamos a tratar de que nuestro modelo se implante allá. Desde México, la máxima autoridad del club "tuzo" reconoció que el grupo que maneja quiere hacerse cargo de la "T". "Tenemos muchos años trabajando, de que queremos administralo", aseguró.


Jesús Martínez es el presidente del Pachuca. Desde México, ha llevado al club "tuzo" al máximo nivel, con varios títulos locales, y logros internacionales que hasta le hicieron jugar el Mundial de Clubes. Hoy, su objetivo pasa por otro lado: Talleres. "Vamos a tratar de que nuestro modelo se implante allá", aseguró.

Martínez habló el martes con la prensa de su país y reconoció el interés que el grupo Pachuca tiene en la "T", a través de la llegada de Andrés Fassi (el vice), quien será candidato en las elecciones del 16 de noviembre.

"Tenemos el objetivo de tener un equipo a nivel internacional", dijo. "Nos encanta mucho Colombia, nos encanta mucho Argentina. Para Andrés (Fassi) es algo especial, pero no sólo por eso. Es que es un equipo (Talleres) de mucha tradición. Donde el 25, el 30 por ciento de los jugadores de la primera división del fútbol argentino salen de Córdoba", agregó.

 "Vamos a tratar de que nuestro modelo se implante allá", aseguró.

¿El grupo está preparado para administrar un club de este tamaño, a partir de diciembre?, le preguntó uno de los periodistas a Martínez. "Sí", contestó el empresario.

"Vamos a cumplir 20 años como grupo. Tenemos la experiencia de tomar otros equipos aquí en primera división y la liga de ascenso, que los hemos subido", explicó.


Categoría
Luego, se refirió al equipo cordobés y trató de brindar un panorama de dónde está hoy la "T". "Este plantel (Talleres) está en la segunda división B, creo que viene siendo como la segunda división de acá. Luego tenemos que pasar a la primera división A y después donde ese equipo se merece estar", describió. 

"Imagínate: tiene más de 20 mil abonados estando en la segunda división. Imagínate ese equipo en la primera división... ¡te llena el estadio! Es un equipo de mucha historia", se entusiamó.

Al final del testimonio, afirmó que llevan mucho tiempo esperando una oportunidad. "Tenemos muchos años trabajando, de que queremos administralo. Esperamos que se nos dé esa confianza para poder ir con toda la experiencia que se tiene. Es algo diferente, porque es a nivel internacional. Es el fútbol Argentina, que es muy competitivo", resumió. 

No hay comentarios: