miércoles, 22 de octubre de 2014

HISPANO CAYO 79-62 ANTE MONTE HERMOSO

Torneo Nacional de Ascenso - Hispano no pudo repetir el festejo en casa - Con claro dominio de las acciones de principio a fin, el plantel de Monte Hermoso Basket que dirige Nardini ajustó su juego y consiguió una victoria ante Hispano por 79 a 62. Fue anoche en el ‘Tito’ Wilson. El primer segmento lo ganó la visita por 12-24, el segundo por 28-37, el tercero por 46-57 .


El Celeste riogalleguense perdió en su segunda presentación en este Torneo Nacional de Ascenso. Fue por 62 a 79 ante Monte Hermoso Basklet, el mismo al que superó la noche del domingo por 85 a 81.

Sin dudas, esa derrota pegó fuerte en la visita, que armó una nueva estrategia de juego para esta segunda presentación.

Monte Hermoso fue claro dominador desde el inicio del trámite deportivo, los ajustes dieron resultados y el plantel que dirige Bernardo Murphy sacó pecho, intentó, buscó, embocó y provocó el aliento de su público, pero no pudo con el aplomo, la presión y la efectividad de los visitantes.

El primer segmento de juego lo abrieron como titulares para el celeste, Carter, Cerdán, Oprandi, Acosta y Gutman, los mismos que ingresaron el domingo. Por el lado de la visita, Nardini apostó a Cequeira, Matius, Monter, Fernández y Laurea. Todos de muy buen desempeño.

La cuenta la abrió Cerdán con un triple que animó a todos los presentes, pero poco a poco la efectividad de los rivales no sólo en los tiros al aro, sino en su desplazamiento en terreno ajeno, dio sus resultados.

Los primeros 10 minutos terminaron en 12 a 24, el segundo en 28 a 37 y el tercero en 46 a 57, para desembocar en un 62 a 79.

El DT celeste ensayó varios cambios, movió el banco a medida que las situaciones así lo ameritaban. Hispano tuvo sus momentos de buen ritmo, pero no los pudo sostener.



Los puntos

Carter fue el goleador de la noche con un total de 16 puntos, lo secundó Gonzalo Torres con 10, el juvenil que se sumó a esta formación que hace su histórica primera experiencia en el certamen. 9 puntos fueron obra de Emanuel López Cerdán.

Para los visitantes, el mejor de la noche fue Pablo Fernández con 16 puntos en su cuenta personal, Nicolás Lauría no lo hizo mal porque aportó 15, en tanto que el norteamericano Matheus y Cequeira consiguieron una cuenta personal de 10 puntos cada uno. En realidad todos los jugadores embocaron y aportaron para sacarle la sonrisa a Hispano, que ahora emprende una serie de partidos lejos de casa.

Una de cal, otra de arena, esto recién empieza.

No hay comentarios: