lunes, 10 de noviembre de 2014

600 COMPETIDORES DE CHUBUT VIAJARON A MAR DEL PLATA

Multitudinaria despedida para la delegación de Chubut que partió a la final de los Juegos EvitaCasi 600 competidores representarán a la provincia en 18 disciplinas. “En nombre del gobernador Martín Buzzi les doy la bienvenida, y en nombre de él les digo que se preparen para seguir escribiendo esta hermosa historia”, dijo el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.


El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, encabezó esta tarde la ceremonia de despedida de la delegación chubutense que a partir de este martes participará de la segunda etapa Nacional de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2014, en la ciudad de Mar del Plata. El acto que tuvo lugar en el Gimnasio de la Escuela 752 de Rawson, fue transmitida en vivo por Canal 7 y tuvo la participación de casi 700 personas entre la delegación de deportes, de adultos mayores y de los Evita Culturales

Fueyo estuvo acompañado por el secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó, la Directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini y el Gerente General de Chubut Deportes, entre otros funcionarios y referentes deportivos de las localidades de la provincia que estarán representadas. Conforman la delegación de más de 600 personas que competirán en 18 disciplinas deportivas, entre ellos 37 adultos mayores y 35 clasificados para la actividad cultural.

Seguir haciendo historia

Fueyo fue el único orador en el acto que despidió a “nuestros embajadores chubutenses”, que partieron rumbo a la “Feliz”. “En nombre del gobernador Martín Buzzi les doy la bienvenida, y en nombre de él les digo que se preparen para seguir escribiendo esta hermosa historia”, remarcó el principal funcionario del Ente Deportivo Chubutense. “A los chicos les tengo que decir que forman parte de esta delegación también los adultos mayores, que ya tienen muchos de estos viajes encima. Les pido que los escuchen, ellos tienen muchas cosas positivas para transmitirles”.

Agregó que también viajan “un grupo de 35 representantes que van a los Evita culturales, que salieron de los 3500 que participaron de las instancias previas. El grupo mayoritario es el de deportes. 16000 como ustedes se despertaron con el sueño de llegar a Mar del Plata. Solo algo más de 600 tienen cabida en esta instancia, pero se llevan la fuerza de los 16000. Tienen la responsabilidad de dar el alma y llegar a lo más arriba posible, porque ese es el límite. Siempre puede haber alguno que te gana, lo que no puede pasar que no dejen el alma, no solo por los sueños de ustedes, sino por los sueños de los profesores y por los sueños de los que no llegaron.

Generación dorada

En la continuidad de su emotivo discurso, Fueyo le remarcó a los jóvenes que “ustedes forman parte de una generación dorada. Nunca Chubut se paró en la segunda posición del medallero y miró hacia abajo a provincias como Santa Fé, Córdoba o Mendoza, pero ahora sí, y con ese viento a favor van ustedes. No tienen obligación de nada, no lo sientan como un peso, solo sientan que no son menos que nadie”.

Por último valoró que “Chubut se ha ganado un lugar en la consideración nacional y eso no los hicieron sentir en Capital Federal los funcionarios de Nación. En Chubut desde hace dos o tres años, estamos en un proyecto de fe, de confianza, y con una juventud que nos puede llevar muy lejos.”

Viaje, acto y competencia

Chubut, que viene se ser principal protagonista de la Primera Instancia, logrando el segundo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 25 medallas en total, partió a Mar del Plata cerca de las 15.30 horas desde la escuela 752, en 12 colectivos y un utilitario, trasladando a más de 660 chubutenses, entre deportistas, entrenadores y cuerpo médico a cargo de Chubut Deportes.

La delegación arribará a la feliz mañana a primera hora, donde intentará ratificar este gran presente deportivo. La acreditación será desde las 9 hasta 18 horas en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y nuestros representantes tendrán actividad en 18 disciplinas, desde el martes por la mañana.

Chubut buscará otra vez ser actor principal de la definición en cada disciplina: Fútbol 11, Fútbol 7 y Fútbol PC, Atletismo y Natación Convencional y Discapacidad, Torball, Básquet 3×3 Discapacidad, Natación Convencional y Discapacidad, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, Hockey, Rugby, Ajedrez, Voleibol, Canotaje, Beach Volley, Tenis de Mesa adaptado, Handball y Ciclismo.

No hay comentarios: