lunes, 24 de noviembre de 2014

ALGIERI, SU DERROTA CON MANNY PACQUIAO

¿Qué sigue para el futuro de Chris Algieri? El futuro de Chris Algieri es más incierto en el boxeo profesional que una probable pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Después de la patética demostración que Algieri ofreció en su derrota contra Manny Pacquiao este fin de semana en Macao, China, es poco probable que pronto tenga derecho a otra pelea de alto perfil.
Algieri justificó su pobre desempeño por la gran calidad de su rival, el mismo al que había asegurado que derrotaría y frente al que cayó en seis ocasiones para perder por marcaciones de los jueces de 120-102 y 119-103 en repetidas ocasiones.
"Espero volver al escenario mundial", indicó. "Mientras, tengo que ir a descansar con mi familia. Ha sido un año largo de trabajo".
Algieri, de 30 años, peleó en tres ocasiones en el 2014, la segunda contra Ruslan Provodnikov en la que ganó el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El estadounidense dijo que aún no decide si regresará a intentar recuperar terreno en las 140 libras o permanecerá en las 147 de la división welter, luego de perder ante Pacquiao un combate pactado en 144.
"No estoy seguro", respondió al ser cuestionado sobre la categoría en la que tratará de enmendar su carrera. "Tengo que hablar con mi equipo. Pude pelear sin problemas en 140 libras. También me sentí bien en este peso".
"No sentí que me bajara el poder o la fuerza", agregó. "Hoy el peso no fue problema ni justificación. Veremos con mi equipo cuál es la mejor ruta a seguir en mi carrera".
Fue complicado para la gran mayoría de los 13,202 aficionados que pagaron boleto para llenar la Cotai Arena del Venetian Hotel de Macao saber si bajó su pegada peleando en peso welter, porque rara vez se atrevió a intentar atacar a Pacquiao.
Uno de los principales problemas para Algieri, en cualquier división en que decida competir, será recuperar la credibilidad del mundo del boxeo y la confianza del promotor Bob Arum, dueño de Top Rank.
Arum estuvo molesto de manera evidente por el desempeño de Algieri, a quien consideró durante toda la promoción y semana previa a la pelea capaz de competir con Pacquiao.
"Es desilusionante lo que vimos hoy", dijo Arum con respecto a Algieri (20-1).

No hay comentarios: