jueves, 20 de noviembre de 2014

ALONSO EN EL MAR Y VALLE

Federico Alonso corre en la anteúltima fecha del TC Pista - El piloto de Río Gallegos será parte de la decimoquinta fecha del TC Pista que tendrá su jornada este fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Federico Alonso buscará un buen resultado.


Este fin de semana se corre en Trelew, en el autódromo Mar y Valle, de una extensión de 3.916 mts., la anteúltima fecha del campeonato 2014 de Turismo Carretera y TC Pista. 

La decimoquinta fecha de la temporada del TC Pista contará con la participación del piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, que es uno de los veintinueve inscriptos que tiene la categoría que formarán parte de la anteúltima cita del año. 

Federico Alonso ya se prepara para participar a partir del día viernes con la tanda de entrenamientos con el Dodge, siendo integrante del equipo Taco Competición, que lleva adelante el reconocido Taco Di Santo y su equipo.

Alonso viene de la última fecha disputada en La Pampa, donde en la final logró ubicarse tercero hasta el giro seis, cuando ingreso el auto de seguridad, y cuando se cumplía la vuelta 14, el Dodge manifestó una falla eléctrica debiendo ingresar a boxes a intentar reparar y volver a pista. En la vuelta 17, con dos giros perdidos con relación a los punteros, el santacruceño concluyó en la 22°. 

“Fede” Alonso llega a esta fecha buscando un buen resultado que le permitan levantar algunos puestos en el campeonato y terminar de la mejor manera el campeonato. Alonso arrancó la temporada en Neuquén sumando 21 unidades. En Paraná, en lo que fue la segunda fecha, sumó 27 puntos, después llegaría la carrera de Junín donde Alonso pudo reunir 25.5 unidades, ya en la cuarta cita del año el corredor de Río Gallegos cosechó 20.5 y en la competencia disputada en La Pampa debió conformarse con 19 unidades.

En la fecha de Concepción del Uruguay, Alonso sumó 27 unidades. También hay que sumar la presentación en Santiago del Estero donde lamentablemente debió conformarse con 16 puntos mientras que en la jornada disputada en Posadas y tras el abandono solo se sumaron 9.5. En Alta Gracia, Córdoba, en la novena fecha se agregaron 18.5. Más adelante llegaría la malograda fecha de Olavarría donde solo pudo sumar once puntos; después llegaría la fecha de Rafaela, allí Alonso sumó 21.5, luego vendría San Luis con 8 unidades. En La Plata, en la fecha 13, se sumaron 15 unidades, y por último en La Pampa, en lo que fue su última presentación, logró capturar 17 unidades, que le permiten a Alonso alcanzar los 256.50 unidades que lo ubican 17º en el campeonato.

En cuanto al trazado, la pista de Trelew llega a tener 16 metros en todo el perímetro y más de 22 metros en las curvas, con unos riñones exteriores que se utilizaron en materia de seguridad y que son de asfalto. En la parte del playón se construyeron 45 boxes de hormigón nuevos en el frente mientras que en la parte posterior se ubicaron carpas para los autos del TC Pista.

No hay comentarios: