miércoles, 12 de noviembre de 2014

ASCENDIÓ CENTRAL CÓRDOBA A LA B NACIONAL

Sueño cumplido tras 22 años: Central Córdoba ascendió a la B Nacional - El Ferro lo dio vuelta en el alargue por 3-2 y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Texto: Diario Panorama

[2014-11-12] Épico, histórico y agónico, fue el triunfo que consiguió Central Córdoba este miércoles ante Unión Aconquija en el estadio Bicentenario de San Juan por 3 a 2 en tiempo de alargue para volver tras 22 años a la B Nacional.

El Ferro festejó sobre el final con el gol de Falucho Herrera a los 118 minutos para desatar la fiesta ferroviaria. Lo gritó el hincha de Central y todo el fútbol santiagueño que recupera un lugar de prestigio en el fútbol nacional.

En dos ocasiones, el equipo catamarqueño se había puesto en ventaja pero con mucha garra, los dirigidos por Víctor Riggio lo dieron vuelta para quedarse con un histórico triunfo.

Leonardo Sequeira, Facundo Fabello y Carlos Herrera anotaron para Central Córdoba, mientras que Wilson Morales y Juan Paz habían puesto arriba al Estanciero.

PARTIDO

El arranque del partido no fue para nada bueno, por parte de Central Córdoba, que arrancó desconcentrado e impreciso. El volante central, Facundo Fabello estaba muy sólo a la hora de recuperar.

A los 10 minutos, Unión Aconquija se puso en ventaja luego de una contra perfecta, luego de un desborde, Wilson Moreno recibió sin marcas la pelota en el área chica y cruzó un remate para colocarla al palo más lejano de Burtovoy.

Sorpresa en San Juan, el Ferro arrancaba abajo en el comienzo del partido y no se jugaba bien. Faltaba creación y mayor profundidad de tres cuarto de cancha en adelante. Sin embargo, el equipo catamarqueño cometió el error de meterse atrás.

Central Córdoba llegó al empate por intermedio de Leo Sequeira con un disparo de aire bien esquinado que el golero Cabral no pudo atajar. Fue a los 36 el gol, momento justo para reaccionar tras un flojo arranque del partido.

Complemento

En el segundo tiempo, Central otra vez comenzó dormido, el fondo se durmió y Juan Paz, ex Instituto Santiago no perdonó. El tucumano recibió un pase entre líneas, eludió la salida de Burtovoy y decretó el 2 a 1 a los 4 minutos.

Parecía un golpe duro para el Ferro, pero a fuerzas de pelota parada llegó a la igualdad a los 12 minutos. En un córner ejecutado por Sequeira, Albornoz la peinó y Facundo Fabello conectó de cabeza por encima del golero Cabral.

El partido se emparejó sobre los 30 minutos, ambos tuvieron situaciones de peligro pero ninguna clara para quedarse con el partido.

En el alargue, los primeros 15 minutos fueron para Unión Aconquija que tuvo dos jugadas netas de gol, en los pies de Sacallán quien no tuvo efectividad.

El Ferro estaba dormido en el tiempo extra, el cansancio comenzaba a jugar un papel importante, sin embargo, otra vez, como en todo el campeonato, el Tano Riggio mandó a la cancha a Falucho Herrera, el hombre de los goles importantes.

Cuando se moría el partido y todos pensaban en los penales, Pablo Bastianini aguantó la pelota, eludió un defensor y asistió a Herrera que sólo tuvo que empujarla para decretar la victoria y ascenso del Ferroviario a la B Nacional.



Reviví la emoción del último gol del ascenso de Central Córdoba
Central Córdoba derrotó por 3 a 2 a Unión Aconquija en San Juan en la final del Federal A y regresó a la segunda categoría del fútbol argentino tras 22 años.

Poco importará si jugó bien o jugó mal, ahora sólo se recordará que el 12 noviembre del 2014, el Ferro regresó a un lugar que hace tanto tiempo anhelaba ocupar.

No hay comentarios: