domingo, 9 de noviembre de 2014

BOCA RG 2 - LA CAI 2 - SUB 15

BOCA RÍO GALLEGOS DEFINE EN COMODORO - Esta mañana y por la quinta fase del Torneo Nacional de Clubes Sub-15, disputaron el partido de ida, los jóvenes de Capovilla, del Club Boca Río Gallegos, que empató en 2 goles con la CAI de Comodoro Rivadavia, ciudad donde jugarán el partido de vuelta, el próximo sábado.


Una mañana agradable en la ciudad, donde los chicos de Río Gallegos, representantes de la provincia en el Sub 15, recibieron a la CAI. Equipo visitante que demás esta en hablar sobre los pergaminos logrados no solo en Chubut, en la patagonia o fuera de la misma, incluso internacionalmente. 

Pero los pibes de gallegos arrancaron muy firmes, con mentalidad ganadora, y no se amedrentaron en ningún momento, a pesar de, quizás sin merecerlo, ir perdiendo desde los 11 minutos con un gol del jugador Matías Carrizo (9), en un descuido del fondo boquense. Tal es así, que con mucha garra lograron meter a La Cai en su arco y conquistar la igualdad a los 23 minutos, en los pies del jugador Giani Ricón, de gran desempeño.

Este empate provisorio, alentó aun mas a los locales que salieron en busca de la ventaja conseguida por el jugador Villegas, cuando promediaban los treinta minutos del primer tiempo.

Si bien el local se llevaba una victoria parcial, eran conscientes del rival, y del desgaste físico que metieron, donde no podían darse el lujo de una des concentración, porque La Cai, se manejaba con cautela, y había generado tres situaciones interesantes, que no supo o no pudo definir, por lo que, heridos, fueron al descanso.

Un poco mas desordenados que la visita, Boca intentó llegar al área rival, pero no encontró la manera de ampliar el marcador, en cambio, la visita se mostró, después del empate a los 18 minutos en los pies de Carrizo, el goleador, un poco mas seguro con el juego, el numero 5, Matías Sotomayor, empezó a adueñarse del medio campo y a repartir el juego hacia las bandas, el diez Julián Palacios, encontró mas espacios y por momentos complicó demasiado el fondo local. El delantero Matías Carrizo volvió a convertir, y de esta manera cerrar con un empate el encuentro.

Los últimos minutos, pusieron muy nervioso al banco local, porque el empate era un buen resultado y La Cai comenzaba a dominar, con llegadas de peligro, y Posatini, el árbitro del encuentro, mostraba una tarjeta amarilla al jugador Franco Villegas, correspondiendo la expulsión por ser la segunda. Mas tarde correría el mismo destino, Franco Bazan, por doble amarilla, queda Boca con nueve jugadores.

El partido termina empatado, con un Boca RG, dejando bien parado el fútbol de nuestra ciudad (a pesar de la falta de competencia), con un arquero que mostro seguridad, Cancino, el cinco de muy buen juego y de marca. Y el Pela Alvarez que completa la columna vertebral de un equipo que se entrego por completo, luchó y jugó, obedientes de los gritos del banco, que a pesar de no estar de acuerdo con el arbitraje, me parece que entendieron que fue un buen resultado.

Possatini y compañía se fueron insultados por la gente que fue a alentar al equipo local, entendiendo que las tarjetas estaban demás, que las expulsiones de Villegas y Bazán, no correspondían y que "les cortó las piernas" a dos chicos que se preparaban a viajar a Comodoro Rivadavia, pero que se perderán el encuentro de vuelta, aunque entiendo que puede haber solo amonestación, por lo menos para uno.

El ganador de esta llave se cruza con Sapere de Neuquén.

Boca RG: Lautaro Davila, Fernando Vallejos, Gianfranco Uribe, Gerardo Alegre, Rudy Cancino, Nicolas Luna, Adriel Giani Ricon, Agustin Romero, Leandro Alvarez, Franco Bazán, Franco Villegas.
suplentes: Brian Reyes, Diego Godoi, Enzo Cardenas, Ignacio Santana, Matías Olivera. DT: Ruben Capóvilla 

LA CAI: Facundo Maqnsilla, Walter Perea, Leandro San Martin, Alexis Aburto, Matias Sotomayor, Fausto Viegas, Maximiliano Morales, Dario Maldonado, Matias Carrizo, Julian Palaciosios, Fabian Lauletta.  
suplentes: Nicolas Soto, Alexis Olima, Enzo Figueroa, Fabian Zuñiga, Juan Carlos Cardenas. DT: Mario Amado.- 

No hay comentarios: