viernes, 7 de noviembre de 2014

BOCA RG SUB 15 Y BOXING SUB 13

Confirmados los rivales para Boca y Boxing en Sub-15 y Sub-13 - Se definieron los cruces de la quinta fase del Torneo Argentino Sub-13 y Sub-15. En la categoría menor, Boxing se medirá con Sportman de Luis Beltrán, en tanto que Boca Río Gallegos, en Sub-15, recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.


Los únicos dos clubes de la provincia de Santa Cruz que siguen en competencia en los Torneos Argentinos de Clubes, que organiza el Consejo Federal, son Boxing Club y Boca Río Gallegos. El Albiverde continúa en carrera en Sub-13 y el Xeneize en la categoría Sub-15.

El ente organizador dio a conocer los cruces de la quinta fase de ambos torneos juveniles que entró en su recta final, con la inclusión de los dos santacruceños.

En la categoría Sub-13, Boxing Club está dentro de los mejores diez equipos del país. Accedió a esta quinta fase del certamen tras afrontar siete encuentros, con 51 goles a favor y solo seis en contra. El Albiverde, dirigido por Toti Zalazar, afrontó en primera fase a Ferro La Dorotea de Río Turbio ganando el encuentro de ida por 13-1 y en la vuelta su rival no se presentó. En segunda fase venció a Lago Argentino por 6-1 en la ida y 16-1 en el encuentro de vuelta. Esperanza de El Calafate fue rival de la tercera fase, ganando por 3-1 en la villa turística y 3-0 como local. En la cuarta fase eliminó a Estrella del Sur de Caleta Olivia por 6-0 y 4-2. Ahora, el Boxing Club se medirá con Sportman de Luis Beltrán de Río Negro. El primer cruce de esta fase será como visitante, definiendo en condición de local el 16 de noviembre. El ganador de esta llave logrará el pasaje a la instancia final del Torneo Nacional que tendrá lugar en Mendoza. 

En esta división los otros partidos de la quinta fase son: Gimnasia Esgrima de La Plata vs. Central Buenos Aires; Casares vs. Atl. Juarense; Chacras Coria de Mendoza vs. Estudiantes Río IV o R. Central y San Martín de Tucumán vs. Juventud Antoniana de Salta.

Boca RG en el Sub-15

El equipo xeneize está dentro de los mejores catorce equipos que tiene el Torneo Nacional de Clubes en la categoría Sub-15. De estos catorce, cuatro se clasificaron de manera directa a la sexta fase, mientras que los otros diez afrontarán la quinta instancia del certamen. 

Boca Río Gallegos, dirigido por Rubén Capovilla, lleva seis partidos jugados, con tres victorias, dos empates y una derrota. En primera fase se enfrentó a La Academia ganando el partido de ida por 6-0 e igualando en la vuelta sin goles; en segunda fase se midió con Esperanza de El Calafate, ganó como visitante 4 a 1 y como local cayó 2-1. En tercera fase jugó ante el otro riogalleguense, Boxing Club. Igualó 2 a 2 en la ida y ganó por 2 a 0 en la vuelta. Accedió a esta instancia de manera directa, y ahora se enfrentará a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Como-doro Rivadavia, que eliminó a Mar del Plata de Caleta Olivia. El primer partido del Xeneize ante la CAI será este domingo en cancha de Boxing a partir de la hora 11, mientras que la vuelta está prevista que se juegue en Comodoro Rivadavia. El ganador de este cruce se medirá en la siguiente fase ante Sapere de Neuquén. En esa sexta fase los cinco ganadores se clasificarán a la final nacional a disputarse en Trelew. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: