jueves, 27 de noviembre de 2014

BOXEO - PREMIOS OLIMPIA 2014

Narvaez, Cuellar y Reveco, ternados para los Olimpia 2014 - La gran fiesta del deporte argentino tendrá su gala el 16 de diciembre en el predio de la Rural y será televisada por Fox Sports. En su 60 aniversario, la terna boxística está compuesta por el campeón mundial OMB supermosca, Omar Narváez; el campeón mundial regular AMB mosca, Juan Carlos Reveco; y el campeón mundial regular AMB pluma, Jesús Cuellar.


Por Juan Manuel Pérez López

Los tres candidatos a quedarse con la estatuilla perteneciente a Sergio Martinez en 2012 y Marcos Maidana en 2013 -ambos premiados con el Olimpia de Oro- cerrarán el año pugilístico luego del evento, lo cual dificulta el pronóstico de una terna  sin amplios favoritos.

Omar Narváez (43-1-2) tendrá la posibilidad de consagrarse el 30 de diciembre en Japón ante Naoya Inoue, el joven invicto japonés de tan solo siete peleas y titular mosca del CMB, en una nueva defensa. Y si bien la oferta original era enfrentar a Daiky Kameda -rival de fuste-, un triunfo en suelo asiático sería el broche ideal para redondear un gran año del Huracán de Trelew, que en septiembre volvió a vencer de manera categórica a Felipe Orucuta en pelea revancha.

Por otro lado, Jesús Cuellar (25-1) crece en los Estados Unidos bajo las indicaciones de Robert García. Luego de una victoria laboriosa ante Rico Ramos, venció por KO2 al boricua JuanMa López, quién había sido derrotado por Francisco Vargas en solo tres asaltos, dos meses antes del combate. En lo que resta del año, el jinete de José C. Paz se medirá ante el mexicano Rubén Tamayo, el 12 de diciembre en Washington, con el objetivo de lograr una victoria contundente y obtener el pasaporte hacia grandes veladas en 2015.

Para finalizar, Cotón Reveco (34-1) enfrentará el 19 de diciembre al tailandés Yodmonkol Vor Saengthep (34-2) con el objetivo de unificar la corona mosca AMB, tras dos postergaciones por lesión: primero un corte en sesión de guanteo, y luego una lesión muscular en su bicep izquierdo. El mendocino viene de realizar dos combates en 2014, ambos en Villa La Ñata bajo el sponsoreo de la provincia de Buenos Aires. En primera ocasión ganando por KOT2 ante el panameño Manuel Vides, y luego por fallo unánime frente a Félix Alvarado. Pelea donde el nicaragüense resultó ser un duro escollo para el peleador de Malargüe.

Lejos de los flashes de Maravilla Martinez y Marcos Maidana, los púgiles argentinos ternados le ponen picante al cierre de temporada. Narváez por exponer su cinto en tierras japonesas; y Reveco, por unificar ante un rival de categoría y no estar al ciento por ciento de sus condiciones.

No hay comentarios: