lunes, 17 de noviembre de 2014

CHRIS ALGIERI VS MANNY PACQUIAO

Algieri dispuesto a todo frente a Manny Pacquiao -  Chris Algieri reconoce que está ante la oportunidad de su vida y está dispuesto a todo para aprovecharla. 

Por Carlos A. Nava
El boxeador neoyorquino comenzará la semana más importante de su carrera, cuando este martes llegue a Macau para enfrentar a Manny Pacquiao.

Será el colofón de unos meses rápidos y furiosos para Algieri, entre la firma de contrato de la pelea, promoción, entrenamiento y, en especial, motivación.

“Han sido meses bien diferentes a los que había tenido incluso como boxeador”, dijo Algieri. “Pero es lo que sueñas desde que comienzas a boxear. He disfrutado mucho y estoy listo para cruzar el planeta y sorprender al mundo el sábado 22 de noviembre”.

Con apenas 20 invictas peleas profesionales, que incluyen ocho nocauts, el púgil de Brooklyn niega sentirse incómodo por tener el papel de supuesta víctima de un filipino que ha ganado ocho campeonatos mundiales en 20 años de carrera profesional.

“Esta es como la historia de la película Rocky”, dijo el promotor de la pelea, Bob Arum. “Esta es una verdadera historia de Rocky. Si hubiéramos escrito esto, nos hubieran rechazado por la perfección y surrealismo del guión”.

“Algieri obviamente es Rocky”, agregó. “Este será un gran evento y pelea en noviembre 22″. Algieri, de 30 años, intentará arrebatarle a Pacquiao (56-5-2, 38 ko’s), de 35 años de edad, el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo en la Arena Cotai del Hotel Venetian de Macao.

“Nunca he tenido peleas a modo”, dijo Algieri. “He subido al ring contra peleadores de varios estilos: zurdos, derechos, altos, bajos, ponchadores, rápidos, lentos, que contragolpean…, de todo”.

“Es obvio que Manny es el peleador más difícil al que me he enfrentado”, añadió. “Pero estoy listo para el reto”.

Algieri dijo que tiene un plan de pelea perfecto para enfrentar a Pacquiao, quien en abril pasado se apoderó del cetro con una victoria por decisión unánime sobre Tim Bradley, en Las Vegas.

El estadounidense sorprendió en Nueva York con un triunfo por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov, a pesar de que cayó dos veces a la lona en el asalto inicial.

“Ahí demostré que tengo para pelear con los grandes”, dijo. “Caí, pude levantarme y ganar. Eso muestra carácter y preparación”.

Ambos boxeadores abrirán la semana previa a su pelea este martes en el hotel sede con su presentación oficial.

El miércoles ofrecerán la última conferecia de prensa juntos, el sábado en Macau pasarán por la ceremonia del pesaje, antes de enfrentarse el domingo al mediodía tiempo local, sábado en América.

“Todos saben que Pacquiao es una leyenda viviente, que después de que se retire será uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos en el Salón de la Fama”, agregó. “Pero yo tengo que salir a boxear, ser yo mismo y olvidarme de quién es Manny Pacquiao”.

No hay comentarios: