martes, 11 de noviembre de 2014

DE LOCALES NOS SENTIMOS VISITANTES - RUBEN CAPOVILLA

EMPATE DE BOCA RG Y LA CAI Después del buen espectáculo que brindaron los equipos del fútbol categoría sub 15, en los medios gráficos y en las redes sociales, se lo atacó al juez del encuentro, por la expulsión de dos jugadores sobre el final del partido. Los protagonistas tuvieron su espacio en Radio San Diego.

En Radio San Diego, entrevistamos a Pedro Possatini, arbitro del encuentro Boca-La Cai.

Pedro Possatini, contó: "Vengo arbitrando hace 9 años, empece a los 16 dirigiendo a los mas chicos, hasta que después de los 18, arranque con otras categorías. A mi me gusta mucho, es una pasión, y lo tomo muy en serio e intento hacer las cosas bien, somos humanos y nos podemos equivocar, pero debemos tratar de cometer los menos errores posibles en un partido".

Pedro Possatini, arbitro del encuentro, señaló que: 
"El espectáculo fue bueno, los jugadores se dedicaron a jugar y nada mas. Muy educados en el partido. Pero el titulo del diario fue una indirecta hacia mi, (Ni con ayuda La Cai le pudo ganar a Boca) porque piensan equivocadamente que porque soy de Gallegos, debo tirar para un lado o para otro, no fui injusto para nadie. Las dos expulsiones fueron por faltas, el primero una falta táctica, corta un avance y por eso se aplica una amarilla, y como estaba amonestado se tiene que ir expulsado. 

Después otra falta brusca del n° 10, donde por doble amonestación se va del campo de juego y en ese momento también a instancia del línea es expulsado el utilero (Jorge Olguin).

"Me molestó también que hablen de haber jugado mas del tiempo que correspondía. Porque primero adicioné tres minutos, pero después por las expulsiones agrego dos mas, y parece que no me vieron y por eso la protesta sobre la hora". 

-Nosotros no discutimos las faltas cobradas, porque hay que estar cerca de la jugada. Pero hubo muchos insultos al final, y te recriminaron que les cortaste las piernas a sus dos jugadores, escuchaste?

"Si, no comparto para nada esa actitud, es un tema que Capovilla debería tenerlo en cuenta a futuro. Yo realice el informe correspondiente al Consejo Federal, y ellos e encargan de aplicar las sanciones pertinentes. Es difícil, evitar la gente porque en el pasillo de salida, pasas entre ellos, y es lo que tenemos acá".

A nosotros también nos duele la expulsión de los dos jugadores, pero vos estabas cerca de la jugada, como lo viste?

"Si, pero el tema pasa por las dos primeras amarillas, porque los mismos jugadores las podrían haber evitado. Lo que me recriminaron es que ellos cuando van a otro lado son tratados como visitantes, y sentían lo mismo acá, me decían que tenía que ponerme la camiseta de Gallegos, pero eso no es así. Yo se que hice lo que corresponde, y por eso estoy tranquilo con mi conciencia". 

'Corrí toda la cancha estuve cerca de la jugada, estuve muy concentrado durante todo el partido, mis fallos fueron correctos, y errores por supuesto siempre va a haber porque somos imperfectos, pero no tuve incidencia en ninguno de los 4 goles, es mas anulamos un gol por fuera de juego marcado por el asistente'. 

Habló en Radio San Diego, Ruben Capovilla DT de Boca RG.

"A fin de año me voy a vivir a El Calafate, este es mi último año en Boca Río Gallegos"

Por su parte Ruben Capovila, pidió salir al aire para manifestar que "A mi no me disgustó el título, pero si las expulsiones nuestras, que estuvieron mal, son jugadores muy sanos que no pegan ni protestan, yo me sentí visitante, y no solo ahora siempre, y cuando vamos a fuera es lo mismo. No digo que te cobren a favor, pero que no te echen jugadores".

La primera amarilla, le pega en la mano al jugador (Villegas) y es amonestado, por eso pone amarilla, y la otra es cuando se choca el jugador con el arquero y le saca la otra. Encima el línea levanta la bandera porque el arquero sale afuera del área para hacer la media bolea, pero me dice que el árbitro pitó primero la otra falta, y la baja.

El chico Bazan también yo le discuto la primera, porque la segunda esta bien, pero estaba condicionado y se va expulsado. Si sacas una amarilla por levantar el brazo cuando vas a cabecear y tocar el balón en un saque de tu arquero, después tenes que sacar un montón de tarjetas. 

"Esto pasa porque gente que no sabe lo que es jugar al fútbol, nunca se pusieron un pantalón corto, no saben lo que se trabaja durante todo el año para estos proyectos, y las expulsiones estuvieron mal. A Comodoro los llevaremos igual, pero tengo un equipo corto no todos del mismo nivel, y tengo que ir con dos jugadores titulares menos, y no tengo tantas variantes eso te da bronca. Yo conozco a los padres y estaban como locos, porque no hicieron nada, no paso nada en el partido, y acá de local, son jugadas que no pasa nada, y después cuando vamos afuera tenes un plus encontra y acá igual. Es porque son personas que están de paso, se ganan unos mangos con el arbitraje y se van, no tienen pertenencia con nosotros, y de golpe te arruinan un trabajo".

Sabemos quien es el rival, estamos mucho mas abajo en el trabajo, pero hicimos un buen trabajo, ellos vinieron completos, con los 4 categoría 98, buenos jugadores, el enganche, los dos puntas, el cinco, un equipo superior, pero con nuestras armas hicimos un gran partido y los chicos pusieron mas de lo que tenían que poner. Ellos tienen chicos seleccionados de todos lados. Por eso da bronca las bajas, porque estaba conforme con el resultado y el árbitro pasa a ser el protagonista, en un partido que ya estaba terminado y adicionando un montón de minutos. Nos desarma el equipo, y no tenemos muchos jugadores. Un dos a dos con La Cai, con nuestras armas, estoy mas que conforme, un resultado bárbaro jugando los últimos minutos con dos jugadores menos.

Ahora Ruben debe viajar con los pibes a Comodoro Rivadavia, y tiene aparte de las bajas importantes, la fata de competencia en el fútbol lugareño que nunca lo podrán suplantar, por mas trabajo que realicen.

"El equipo tuvo, garra, actitud y orden, eso me demostró los jugadores que son, y todos contentos los dirigentes, los padres, todos". 

No hay comentarios: