lunes, 17 de noviembre de 2014

DJOKOVIC EL PRIMERO EN GANAR TRES MASTERS

Djokovic se quedó con el Master de Londres - Federer se bajó de la final y Djokovic es el campeón. La gran final del año no pudo ser. Roger Federer, que debía enfrentar a Novak Djokovic para definir el Masters de Londres, último torneo del circuito masculino, decidió bajarse por dolores en su espalda. Lo anunció el propio suizo, que prefirió no arriesgar su físico con la final de la Copa Davis entre Suiza e Italia por jugarse el próximo fin de semana. Con esta baja, el serbio se adjudicó el título por tercer año consecutivo.


Federer venía de disputar una intensa semifinal contra su compatriota Stanislas Wawrinka, que lo obligó a una exigencia límite. Por eso, desde la mañana de este domingo, en la que Roger no realizó el calentamiento habitual previo a un partido en el O2 Arena, ya se rumoreaba su abandono. Finalmente, tras la entrega del trofeo de campeones de dobles a los hermanos Bob y Mike Bryan, el propio suizo confirmó la noticia en la cancha y ante el público.

"No estoy debidamente en forma", le explicó al público, que ya estaba en el estadio para ver la final entre los dos mejores tenistas de la actualidad. Federer, vestido con un pantalón negro y una campera negra y roja, también pidió disculpas y se retiró al vestuario. Su presencia en la final de la Davis, en Lille, es ahora una incógnita, aunque los cinco días de descanso que tendrá hasta el viernes pueden ser suficientes para recuperarse.

Para satisfacer las ansias de tenis, los organizadores se movieron rápido y le consiguieron a Andy Murray como rival a Djokovic para que igual juegue una exhibición. El serbio se convirtió hoy en el primero en ganar tres Masters seguidos desde que lo consiguió Ivan Lendl entre 1985 y 1987. Además, alcanzó a Federer, con cuatro en total. Clarin

No hay comentarios: