miércoles, 5 de noviembre de 2014

DON BOSCO TRAS LA DENUNCIA, VIAJA AL NACIONAL EN MAR DEL PLATA

“La responsabilidad es del mayor o el técnico a cargo de cada equipo” Así lo indicó técnico del Club de Fútbol Don Bosco, Alberto Sebastianelli, quién conjuntamente con Amijai Relamed, fueron notificados por Hugo Miranda, Director de Deportes, sobre la decisión de que el equipo que ellos dirigen y presiden respectivamente, sería el encargado de representar a la Provincia de Santa Cruz en las instancias nacionales de los Juegos Evita en dicha disciplina.


 “La responsabilidad es del mayor o el técnico a cargo de cada equipo” 

Sobre la Resolución que se ha tomado desde la Secretaria de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, el Director de Deportes Hugo Miranda indicó

 “En la reunión de directores de deportes que se hizo el 27 de mayo de 2014, se determinó que las únicas disciplinas que no pueden participar con jugadores federados, serían natación y fútbol. Esto responde a dar cumplimiento al reglamento nacional de los Juegos Evita, que aparte de ser estrictos con dicha normativa, buscan incluir a los jóvenes de la provincia que no tengan la posibilidad de jugar en otros clubes. Lo planteamos en la reunión de directores y también en la de técnicos en la que lo aceptaron y asumieron el compromiso de ser ellos mismos quiénes  serían los primeros encargados en cruzar datos y detectar si había jugadores federados en sus quipos. Es por ello que se labró un acta firmada por los directores y luego por los técnicos en la que quedó asentado que no pueden participar jugadores federados y que en caso de detectarlos se procedería a la quita de los puntos obtenidos”. 

A su vez señaló que “En la categoría Sub 14 no hubo ningún inconveniente, pero en la sub 16 que se realizó en Río Gallegos, al comenzar el torneo, el club Don Bosco presentó una protesta formal por escrito solicitando que se le otorguen los puntos porque había un equipo que tenía jugadores federados.  

Recepcionada dicha solicitud desde la Secretaria de Estado de Deportes se decidió que, para no entorpecer el normal desarrollo del torneo que ya había comenzado, se iba a iniciar la investigación y las formalidades correspondientes para determinar si esta denuncia era verídica y luego tomar  las medidas correspondiente”.

Con respecto a lo enunciado,Sebastianelli aclaró que en las instancias que se disputaron en la ciudad de Río Gallegos

 “los únicos en condiciones de participar fuimos la Escuela 19 y el Club Don Bosco ya que no cuentan ninguno de los dos con jugadores federados”.  También mencionó que “en la reunión del 29 de septiembre de técnicos y responsables de equipo que respondemos cada uno a la Dirección de Deportes de nuestras localidades, se nos aclaró que habían sido detectados jugadores federados pero hasta no corroborarlo fehacientemente, no podían tomar ninguna resolución, pero nos dieron la oportunidad en ese momento de declarar de alguna forma si es que cada uno de los equipos que dirigimos contaba en su plantel con jugadores federados. Al finalizar esa reunión todos los que firmamos ese Acta nos comprometimos a que en caso de haber jugadores federados lo teníamos que informar en ese preciso momento y sino se iban a perder los puntos en caso de que se compruebe el incumplimiento del reglamento. Se nos llamó uno por uno para que declaremos la situación de cada equipo”.

“Luego el torneo continuó su curso normal, en paralelo a la denuncia realizada y la investigación para resolver posteriormente cuales eran las medidas que se tomarían. Para tomar la resolución desde la Secretaría de Estado de Deportes, tuvimos que verificar todos los datos de cada uno de los jugadores, llamar a cada una de las Ligas de la provincia y hasta se detectó que había un jugador federado en la Provincia de Córdoba, por lo cual el tiempo estipulado para este tipo de actuaciones se dilató hasta tanto no tuvimos toda la documentación”, agregó Hugo Miranda, aclarando que en las instancias provinciales los únicos equipos que no presentaron jugadores federados, respetando de esta forma lo establecido por el Reglamento Nacional de los Juegos Evita, fueron las localidades de Pico Truncado y Río Gallegos, y habiéndose disputado un partido entre dichos equipos, es que se resolvió que el ganador , en este caso Río Gallegos, sería quién debía representar a la Provincia de Santa Cruz.. Resolviendo a su vez que el resto de los equipos fueran eliminados por contar con jugadores federados en sus equipos, incluido el equipo de la localidad de Puerto Santa Cruz quiénes se habían consagrado campeones provinciales.

El técnico del equipo Don Bosco destacó 

“la responsabilidad es del mayor o técnico a cargo de cada equipo, porque todos sabíamos que de no cumplimentar con las normativas, los chicos podían quedar descalificados. No es algo que nos hayamos enterado hoy, todos conocemos las reglas y nos comprometimos a cumplirlas para no generar falsas expectativas o ilusiones en los chicos”.

Para finalizar el presidente del Club Don Bosco, quienes serán los responsables de representar a la Provincia de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita declaró que 

“Los chicos ya están preparados, felices y contentos y es un orgullo que un club social y deportivo como es el Don Bosco represente a la provincia en los Juegos Evita. Gracias a Alberto y  a Tobar, por el esfuerzo que hicieron y a los chicos especialmente. TIEMPO SUR

No hay comentarios: