jueves, 20 de noviembre de 2014

EL CLUB LOS ANDES REGRESO A LA B NACIONAL

Los Andes regresa a la B Nacional - El Milrayitas venció a Almagro por 3 a 1 y se adjudicó el segundo ascenso directo. Chacarita es el otro ascendido.


  Télam
Los Andes se quedó con el segundo ascenso directo a la Primera B Nacional de fútbol, al vencer en su estadio a Almagro por 3 a 1 y adjudicarse la Zona B de la Primera B Metropolitana, tras proseguir la vigésimosegunda fecha del certamen, en el que ayer ya se había coronado Chacarita Juniors por el grupo A.

Damián Arce puso sopresivamente en ventaja al conjunto de José Ingenieros, a los 21 minutos de la etapa inicial, pero Alejandro Noriega, en dos ocasiones, el segundo de tiro penal, a los 25 y 30 también en la primera parte, dio vuelta el resultado; al tiempo que Cristian Soria al marcar el tercero sobre la hora del segundo período, señaló el 3 a 1 y le otorgó el ascenso al equipo 'milrayitas'.

Los Andes llegó a la última fecha un punto por encima del escolta Acassuso, por lo cual de ganar su partido se quedaba con el segundo ascenso directo a la B Nacional, junto a Chacarita Juniors que obtuvo la Zona A.

El equipo de Lomas de Zamora, conducido por Fabián Nardozza y fundado el 1 de enero de 1917, regresa a la Primera B Nacional, luego de más de cinco años de permanencia en la Primera B Metropolitana. 

En tanto, el escolta Acassuso cayó en su visita a Barracas Central por 1 a 0, que con el gol de Abel Soriano, en el segundo tiempo, logró clasificarse para el torneo reducido y desplazó a Villa San Carlos, que le llevaba un punto pero que tenía fecha libre y quedó detrás del 'camionero' y Deportivo Morón.

Morón logró el pasaje al reducido al igualar en su estadio frente a Sportivo Italiano 0 a 0, con lo que desplazó del cuarto lugar de la zona B a Villa San Carlos por diferencia de goles.

Los Andes se quedó con el primer lugar y ascenso, Acassuso con el segundo, Barracas Central fue tercero y Deportivo Morón cuarto, estos últimos tres jugarán el torneo reducido junto a los clasificados de la Zona A.

Por la Zona A, Chacarita obtuvo el ascenso directo, Estudiantes de Buenos Aires fue escolta, Tristán Suárez tercero y Villa Dálmine finalizó en el cuarto puesto.

El reducido otorgará otro ascenso a la Primera B Nacional, en el cual Estudiantes y Acassuso avanzarán directamente a semifinales; en tanto los cuartos de final serán entre Tristán Suárez y Deportivo Morón, y Barracas Central ante Villa Dálmine, a partido único y en cancha de los primeros.

La fase regular de la Primera B se completará mañana desde las 17, con el partido entre Fénix y Deportivo Español, a llevarse a cabo en el estadio de Deportivo Armenio.

Posiciones:
Zona A: Chacarita 42 unidades; Estudiantes 41; Suárez 39; Dálmine 37, Almirante Brown 32; Deportivo Español 23; Brown de Adrogué 19; Colegiales 18; Atlanta y Deportivo Merlo 16; Fénix 15.

Zona B: Los Andes 41 puntos; Acassuso 37, Barracas Central 33, Deportivo Morón (+8 de diferencia de goles) y San Carlos (+7) 31; UAI Urquiza 26; Platense 33; Deportivo Armenio 22; Comunicaciones 19; Sportivo Italiano 15; y Almagro 14.

No hay comentarios: